Con poco trabajo, Búcaros sueña en la Liga Suramericana

Con poco trabajo, Búcaros sueña en la Liga Suramericana

El quinteto santandereano inicia su participación en el torneo de baloncesto este martes.

fg

Bucaros de la Liga de Baloncesto de Colombia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de octubre 2016 , 06:50 p.m.

Tres meses tuvieron que pasar para que Colombia vuelva a ver baloncesto profesional. Con la inactividad de la Liga local, en esta oportunidad será Búcaros, de Bucaramanga, el quinteto encargado de reavivar las emociones por este deporte desde el próximo martes, cuando comience su participación en la Liga Suramericana. Sin embargo, el poco trabajo y la falta de ritmo pueden costarle a un equipo que aspira a terminar de segundo en su cuadrangular.

El tema para Búcaros es claro. Carlos Parra, presidente y técnico del equipo en este torneo, intentó reunir a los mejores jugadores de la Liga local para salir a dar la lucha frente a Guaros, de Venezuela; Paulistano, de Brasil, y Trouville, de Uruguay. Todos estos quintetos se encuentran participando en sus respectivos torneos internos, mientras el elenco colombiano apenas comenzó su preparación el lunes pasado. Un error de calendario y planificación que le puede costar.

“Con cinco días de trabajo es muy difícil para que el equipo adopte conceptos en la parte ofensiva y defensiva. Nos falta el ritmo competitivo. Sin embargo, hay bases que se han dejado en el baloncesto colombiano que pueden ser de nuestra ayuda. Yo trato de mejorar y corregir ciertos aspectos tácticos para hacer una buena presentación”, dijo Parra a EL TIEMPO, confiado en que pueden superar las adversidades.

Para este reto, Búcaros contará con los servicios del jugador más valioso de la Liga pasada, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez; la experiencia de John ‘Chiquillo’ Hernández, la entrega de jugadores como Michael Hinestroza, Rodrigo Caicedo y Freddy Asprilla, y la juventud de Santiago Pérez. Una nómina mixta con altura, que pretende dar el golpe y tumbar gigantes.

“Nosotros estamos concentrados. Sabemos que tenemos un reto importante por delante: vamos a representar a Colombia en la Liga Suramericana. Sé que tuvimos poco tiempo de entrenamiento, pero toda la nómina es muy profesional y llegamos a la concentración en muy buena condición física. Trabajamos muy bien la parte táctica”, le comentó John Hernández a este diario.

Rodríguez, la esperanza

Todo equipo tiene un referente, un guía, centradas las esperanzas en un juego clave que pueda resolver una situación adversa con una genialidad. En el caso de Búcaros será Jonathan Rodríguez el encargado de llevar adelante al quinteto santandereano. Su alta efectividad en los lanzamientos desde el perímetro lo convierte en una referencia para las defensas rivales, y a él no le queda grande esa responsabilidad.

“Personalmente, yo juego es para ganar. Siempre trabajo fuerte, días tras días, para ser un referente, entendiendo la responsabilidad que tenemos. Sé que vamos a jugar contra equipos grandes y confío en mi preparación. Entonces, vamos hacer el mejor papel posible. Vamos a competir, que es lo más importante”, analizó un motivado Rodríguez, quien sueña tener un promedio anotador por encima de los 25 puntos.

El puertorriqueño reconoce la dificultad que tienen en esta Suramericana, pero sabe que el conocimiento previo que tienen los puede impulsar para lograr un rendimiento superlativo.

“No puedo negar que la práctica hace la perfección, y la verdad es que nosotros solo llevamos una semana practicando. Lo bueno es que con el grupo ya nos conocemos”, concluyó.

La primera fase del torneo será un cuadrangular, y los primeros dos avanzan a la siguiente fase.

FELIPE VILLAMIZAR
Redactor Deportes EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA