¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Así les fue a los colombianos este puente en los Olímpicos de Río

Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez, Fernando Gaviria y Martha Bayona

Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez, Fernando Gaviria y Martha Bayona

Foto:

Caterine se colgó el oro, Yuberjen se llevó plata y Fernando Gaviria quedó en cuarto lugar.

En estos tres días los colombianos dieron todo para llevarse una de las preciadas medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sábado de clasificación

Muy temprano Caterine Ibargüen y Yosiri Urrutia se enfrentaron a la ronda de clasificación en salto triple. La primera solo necesito de un intento para plantarse en la final de la competencia: su salto de 14,52 metros rebasó en 22 centímetros la marca requerida. Mientras que Urrutia no alcanzó a pasar a la segunda ronda con los 13,95 que acumuló en los tres intentos.
REUTERS

REUTERS

Foto:

Ese mismo día, la ciclista colombiana Martha Bayona, única latinoamericana que llegó a las semifinales de la prueba del keirin, finalizó en la décima posición en la carrera que se definió entre el séptimo y el duodécimo lugar. Previamente, Bayona había sufrido una dura caída en la segunda ronda del keirin y se había quedado fuera de la final del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos.
Paul Hanna / REUTERS

Paul Hanna / REUTERS

Foto:

Ya en la noche, la Selección Colombia fue eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por Brasil en un partido en donde Neymar marcó en los primeros 12 minutos el primer gol.
La Selección no tuvo reacción ni se vio un desarrollo de juego que permitiera pensar que el empate llegaría, más allá de unas acciones de peligro que realmente fueron muy pocas. (Imágenes de los enfrentamientos durante el partido)

Domingo de oro y plata

como les fue a los deportistas colombianos este puente en los olimpicos

como les fue a los deportistas colombianos este puente en los olimpicos

Foto:

Al medio día llegó la primera celebración para Colombia, Yuberjen Martínez consiguió la medalla de plata en la categoría de 49 Kg. en el boxeo olímpico después de perder con el uzbeco Hasanboy Dusmatov.
Reuters

Reuters

Foto:

Alentado por muchos aficionados que asistieron al coliseo, Martínez salió vestido de rojo para encarar la pelea más importante de su corta carreraTotalmente concentrado se subió al cuadrilátero en busca de ese oro, ese metal dorado que no quería dejar escapar. Martínez se convierte en el primer boxeador colombiano en lograr esta medalla en Juegos Olímpicos.
Ya entrada la noche, Ibargüen dominó a su antojo el salto triple, no hubo ninguna de las rivales que la pusiera contra las cuerdas y en cada salto las hizo ver pequeñas. En el último intento hizo 14 metros 80 centímetros. El primer salto fue de 14 metros 65 centímetros, en el segundo intento y con el registro de 15,03 metros, dejó las cosas claras: “Acá la que mando soy yo”. Con un cuarto salto sensacional llegó un 15,17 metros con el que le tapó la boca a sus detractores y selló una victoria increíble, sensacional, que puso al país a corear su nombre. (Vea la galería: ¡Gracias Catherine! Fotos del primer oro en atletismo para Colombia)

Cierre de un puente de Olímpicos colombianos: lunes

Phil Noble / REUTERS

Phil Noble / REUTERS

Foto:

El italiano Elia Viviani se coronó rey del ómnium en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en donde el colombiano Fernando Gaviria, bicampeón del mundo, finalizó en cuarto lugar. Gaviria comenzó la prueba a los puntos en séptima posición, a 38 unidades de la cabeza y, aunque lo intentó todo, acabó sucumbiendo al empuje de los líderes.
AFP

AFP

Foto:

Por otro lado, el colombiano Ceiber David Avila derrotó por decisión unánime (3-0) al mexicano Elias Emigdio Abarca para acceder a cuartos de final de los 52 kilos del boxeo olímpico de Rio-2016. Avila realizó un combate bien planeado desde la corta y media distancia para neutralizar las acometidas del mexicano. El joven colombiano de 27 años irá por el acceso a semifinales y a asegurar medalla de bronce el miércoles contra el ruso Misha Aloian.

Los colombianos que también llegaron a los Olímpicos

AFP / Yuri Cortéz

AFP / Yuri Cortéz

Foto:

- La colombiana Muriel Coneo quedó en la posición 20 en la prueba de los 1.500 metros femeninos con un tiempo de 04:09.50.
- El lanzador antioqueño Mauricio Ortega quedó eliminado en la ronda clasificatoria de los Juegos. Ortega solo tuvo un lanzamiento de disco válido, el segundo de sus tres intentos, con el que llegó a 61,62 metros. Finalizó en el puesto 18.
- La atleta Evelis Aguilar terminó en la posición número 12 en el heptatlón femenino de salto largo, en lanzamiento de jabalina quedó de 13 y Heptatlón: 800 metros planos también en la posición 12.
- Diego Palomeque quedó en la posición 39 en la prueba de 400 metros masculino.
EFE

EFE

Foto:

- Eliecit Palacios quedó en la posición 33 con 11,48 segundos en la prueba 100 metros femenino.
- El atleta Rafith Rodríguez participó en los 800 metros masculino y terminó de 17 con 1:46.65.
- Fabián Puerta quedó en la posición 16 en la prueba de velocidad masculina de ciclismo de pista con 9,98 segundos y este martes participará en la primera ronda del keirin masculino.
- Santiago Ramírez terminó su participación en Río en la prueba de velocidad masculina de cicliscmo de pista al quedar en la posición 23 con 10,19 segundos.
- Diana Isabel Pineda Zuleta quedó de 23 en la prueba Trampolín 3 metros femenino.
- En la competencia de maratón femenino participaron Angie Orjuela (43), Kellys Arias y Erika Abril (73).
- Daniel Bluman y René López participaron en la clasificación salto individual. El primero quedó en la posición 63 y el segundo en la posición 53.
- Carlos Muñoz no clasificó en la prueba grecorromana 75 kg masculino.
- Las paisas Estefanía Álvarez y Mónica Arango no alcanzaron a llegar a la fase final de nado sincronizado.
- En la carrera número 12 de regata final – RS-X Windsurfer Santiago Grillo no terminó y no clasificó.
- El atleta bolivarense John Freddy Murillo se clasificó para la gran final del salto triple masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Murillo logró en su mejor salto 16 metros con 78 centímetros, colocándose octavo dentro de los doce mejores que disputarán la final.
- Yeison Rivas participó en la prueba de 110 metros vallas masculino y quedó en la posición 31 con 13,84 segundos.
- En los octavos de final, velocidad femenina de ciclismo de pista: Juliana Gaviria quedó en la posición 24 con 11,50 segundos.
- El colombiano Sebastián Morales clasificó a la semifinal de la prueba de trampolín de 3 metros. Morales avanza quinto (447,05) a la prueba que se realiza este martes en la mañana.
AFP / Martin Bureau

AFP / Martin Bureau

Foto:

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO