¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Sebastián Muñoz quedó muy cerca de la gloria

Juan Sebastián Muñoz terminó de tercero en The Greenbrier Classic.

Juan Sebastián Muñoz terminó de tercero en The Greenbrier Classic.

Foto:AFP

El colombiano terminó tercero en The Greenbrier Classic, a dos golpes de Xander Schauffele.

Después de un semestre negro para el golf colombiano, el comienzo del segundo nos llenó de alegría. Cuatro días llenos de emociones. Juan Sebastián Muñoz irrumpió como una tromba, disparando 61 golpes en uno de los más importantes torneos del PGA Tour, The Greenbrier Classic. Esta prueba, que se juega en un campo histórico, el All White TPC (que el año pasado sufrió una inundación que lo destruyó), fue el escenario en el cual Muñoz estuvo cerca de conseguir la gloria en el golf mundial.
Dos golpes separaron al bogotano del ganador, el estadounidense Xander Schauffele, y también de ampliar su tarjeta por dos años, ser invitado automáticamente al Abierto Británico y al PGA Championship este año y al Masters de Augusta del 2018, y de conseguir 1’260.000 dólares para engrosar su cuenta bancaria. Muñoz, que lideró el torneo desde el primer día, salió a la última ronda con 14 bajo par y dos golpes de ventaja, pero su mejor arma en los tres primeros días, el putt, lo abandonó este domingo en la ronda final.
En el hoyo 4 dejó la bola a tres metros para birdie, pero insólitamente hizo tres putts y terminó con bogey. Recuperó las cosas en el 5 con un birdie, pero siguió fallando con el putt, errando un tiro corto para par en el 6, otro en el 8 y otro en el 9. Pasó tres por encima del par por los primeros nueve hoyos.
Un buen birdie en el 11 y otro en el par 5 del 12 nos volvieron a ilusionar. Muñoz tomó de nuevo la punta por uno y así se fue hasta el hoyo 16, en el que nuevamente falló un putt muy corto para par. Así las cosas, solo le quedaba la esperanza de un birdie en el hoyo 17, en el que, la verdad, la suerte no lo acompañó: jugó un excelente drive por todo el centro del fairway, un buen segundo tiro con la bandera al fondo, pero el green no le recibió la pelota: se pasó cinco metros. Desde allí logró chip y putt.
En el hoyo final, un par 3, cosa que no es usual en los campos de golf del mundo, la dejó cerca, pero siguió sin embocar. Se quedó en el tercer lugar, lo cual le da un premio fabuloso: Muñoz ya tiene el tiquete directo para jugar la edición 146 del torneo más importante del mundo, el Abierto Británico. Eso será dentro de 15 días, pero antes, a partir del jueves, participará en el John Deere Classic.
El otro valioso reconocimiento está en haber ganado 58 puestos en la FedEx Cup. Había comenzado el torneo en la casilla 198 y ahora está en la 140, a solo 15 de poder jugar los play-offs. En la lista de dinero también fue apreciable su remontada, al pasar de la posición 204 al 137, y ya tiene en su haber la no despreciable cifra de 529.397 dólares.
Camilo Villegas también estuvo en este torneo. No obstante pasar el corte, la posición 50 en la que terminó no le sirvió de mucho. Perdió dos puestos en la FedEx Cup, al pasar del 98 al 100, y también dos en la lista de dinero, del 102 al 104. También estará en el John Deere Classic y tendría que ganar, porque solo queda un puesto para estar en el Royal Birkdale, donde ya está instalado Muñoz.
GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO