¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Flor Denis Ruiz clasificó a la final de lanzamiento de jabalina

Este jueves buscará una medalla para Colombia, en la final de la prueba.

AFP
Brillante fue la actuación  de la colombiana Flor Denis  Ruiz, quien este martes se clasificó a la  final de lanzamiento de jabalina, que disputará este jueves.
Ruiz empezó fuerte la final, con un primer lanzamiento de 62,32 metros, muy cerca de los 63 metros que se requerían para clasificarse automáticamente.
Sus otros dos lanzamientos no llegaron a los sesenta metros (59,89 y 59,95), pero el primero ya bastó para entrar en las repescas. Accedían a la final las competidoras ubicadas entre las doce primeras del global de la ronda clasificatoria y Flor Ruiz tuvo el noveno mejor resultado.
Tanto en los Juegos de Londres-2012 como en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, Flor Ruiz, de 25 años, no había conseguido el pasaje para la final.
La final se disputará este jueves.
Menos fortuna tuvieron Brigitte Merlano (100 metros vallas) y el velocista Bernardo Baloyes (200 metros), ya que ambos quedaron eliminados este martes. Merlano se clasificó para las semifinales de esta prueba en los Mundiales de Berlín-2009, Daegu-2011 y Moscú-2013, pero en sus anteriores Juegos, hace cuatro años en Londres, también quedó eliminada en la primera ronda.
En Rio-2016, Merlano quinta de su serie con un tiempo de 13.09. "Me quedo con sensaciones en contra. Bien por la participación en unos Juegos Olímpicos, los segundos para mí, pero mal porque el cuerpo no respondió", afirmó a la AFP al término de su aventura. "La salida es mi parte más deficiente. Ahí tenemos trabajo. Otras veces clasifiqué a semifinales en Mundiales con peores tiempos que hoy, pero las cosas son así", se resignó.
Por su parte, Bernardo Baloyes quedó eliminado en la primera ronda de los 200 metros, igual que en el Mundial de Moscú hace tres años. Baloyes fue octavo y último en la segunda serie, con un tiempo de 20.78. "Esperaba un mejor resultado por mi parte. Ahorita tenemos que levantar la cabeza para el relevo", afirmó, aludiendo al cuarteto colombiano del 4x400 metros.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO