Flor Denis Ruiz clasificó a la final de lanzamiento de jabalina

Flor Denis Ruiz clasificó a la final de lanzamiento de jabalina

Este jueves buscará una medalla para Colombia, en la final de la prueba.

fg

Flor Ruiz pasó a la final de lanzamiento de jabalina.

Foto:

Reuters

16 de agosto 2016 , 11:33 p.m.

Brillante fue la actuación  de la colombiana Flor Denis  Ruiz, quien este martes se clasificó a la  final de lanzamiento de jabalina, que disputará este jueves.

Ruiz empezó fuerte la final, con un primer lanzamiento de 62,32 metros, muy cerca de los 63 metros que se requerían para clasificarse automáticamente.

Sus otros dos lanzamientos no llegaron a los sesenta metros (59,89 y 59,95), pero el primero ya bastó para entrar en las repescas. Accedían a la final las competidoras ubicadas entre las doce primeras del global de la ronda clasificatoria y Flor Ruiz tuvo el noveno mejor resultado.

Tanto en los Juegos de Londres-2012 como en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, Flor Ruiz, de 25 años, no había conseguido el pasaje para la final.

La final se disputará este jueves.

Menos fortuna tuvieron Brigitte Merlano (100 metros vallas) y el velocista Bernardo Baloyes (200 metros), ya que ambos quedaron eliminados este martes. Merlano se clasificó para las semifinales de esta prueba en los Mundiales de Berlín-2009, Daegu-2011 y Moscú-2013, pero en sus anteriores Juegos, hace cuatro años en Londres, también quedó eliminada en la primera ronda.

En Rio-2016, Merlano quinta de su serie con un tiempo de 13.09. "Me quedo con sensaciones en contra. Bien por la participación en unos Juegos Olímpicos, los segundos para mí, pero mal porque el cuerpo no respondió", afirmó a la AFP al término de su aventura. "La salida es mi parte más deficiente. Ahí tenemos trabajo. Otras veces clasifiqué a semifinales en Mundiales con peores tiempos que hoy, pero las cosas son así", se resignó.

Por su parte, Bernardo Baloyes quedó eliminado en la primera ronda de los 200 metros, igual que en el Mundial de Moscú hace tres años. Baloyes fue octavo y último en la segunda serie, con un tiempo de 20.78. "Esperaba un mejor resultado por mi parte. Ahorita tenemos que levantar la cabeza para el relevo", afirmó, aludiendo al cuarteto colombiano del 4x400 metros.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.