¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia busca la final del Mundial de Fútbol de Salón

Este viernes, a las 11 a.m., jugará la semifinal del torneo frente a Bélgica.

El Mundial de Fútbol de Salón no da respiro. La alegría por la espectacular victoria sobre Rusia, 5-3, en la etapa de cuartos de final, ya pasa a en un segundo plano.
El equipo nacional se desplazó vía terrestre este jueves hasta la capital bielorrusa y quedó concentrado en el moderno hotel Victoria Olimp, de cara al encuentro que jugará este viernes, en busca de un casilla para la gran final del torneo orbital.
Los números y sobre todo sus actuaciones en los 4 compromisos disputados hasta el momento, avalan su firme aspiración de poder llegar a defender el título alcanzado hace 4 años en Bogotá, bien contra Paraguay o contra Argentina, que librarán la segunda semifinal.
De los 4 equipos que aún sobreviven en la competencia de la AMF, que contó con la participación de 16 selecciones de los 5 continentes, el único con campaña perfecta es Colombia, que logró 4 triunfos en igual número de salidas a la cancha. Bélgica, por ejemplo, perdió en la primera ronda ante Paraguay, por pizarra de 6 goles a 3.
Los propios guaraníes, en uno de los resultados más sorpresivos del torneo, cayó en el juego de cierre de la fase clasificatoria, 4-3 frente a Marruecos, y Argentina, aunque no ha perdido, sí igualó 1-1 con Rusia, en desarrollo de los choques del Grupo D, en Pinsk.
En cuanto al contendor de turno y que está salvando el honor de los europeos, está claro que es uno de los países que ha mostrado mayor evolución en el fútbol de salón en los últimos años. Y para la muestra, un botón:
La única referencia histórica de enfrentamientos entre colombianos y belgas, data del Mundial de México 1997, en la sede de Guadalajara, en el choque inicial del certamen. Y Colombia, a pesar de haber arribado a territorio azteca solo 5 horas antes del choque, superó de manera categórica a los europeos, por pizarra de 11 goles a 1. Y hoy por hoy, son semifinalistas…
Y así como Colombia debió librar una dura batalla para quitarse de encima a los rusos, los belgas debieron luchar durante 50 minutos, 40 del tiempo reglamentarios y 10 de los tiempos extras, para dejar en el camino a los siempre guerreros jugadores de Uruguay que, sin la menor duda, fueron una de las gratas sorpresas del torneo universal.
Con la moral en alto
Colombia llega con la moral en muy en alto, y sin novedades en la parte física. En definitiva, tanto los ciclos de preparación que se adelantaron en Bogotá, como los choques que se cumplieron en Apartadó, pero sobre todo, la llamada pre-temporada realizada en España, con los lances amistosos contra Francia y ante Cataluña, le han brindado solidez física y de juego al equipo.
El técnico Jaime Cuervo, que aunque no ha visto un partido completo de sus contrincantes en la penúltima ronda del torneo, supone que como ha sucedido en todos los enfrentamientos recientes, es decir, los de fogueo y los oficiales, los europeos saldrán a resguardarse en su zona y a apostarle al contra golpe.
Después del viaje terrestre de Brest a Minsk, de 4 horas por una buena carretera, absolutamente llana y con interminables rectas de hasta 2 y 3 kilómetros, la Selección tendrá reposo. Mañana viernes, después de las 11 a.m. visitará el escenario de sus 2 últimos juegos en este Mundial y cumplirá una práctica muy leve.
De seguro, no habrá novedades en la nómina de 5 inicialistas, que integran el arquero Oscar García, y los jugadores de campo Diego Abril, Jorge Cuervo, Camilo Andrés Gómez y John Jairo Pinilla. Las 3 primeras alternativas de cambio son Jhon Fredy Celis, Andrés Murillo y Cristofer Martínez.
En el choque de fondo de la doble programación, Argentina y Paraguay, rivales encarnizados en la historia del fútbol de salón mundial, francamente que se sacarán chispas en procura de lograr el tiquete para la final. Un partido, sin la menor duda, de alto riesgo y con pronóstico reservado.
En los 2 cotejos semifinales, en caso de empate en los 40 minutos de juego, se recurrirá a la disputa de 2 tiempos adicionales de 5 minutos cada. Y si persiste la paridad, la definición se hará por cobros desde el punto de los 6 metros.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO