Colombia perdió 5-0 con Cuba en La Habana en Serie Mundial de Boxeo

Colombia perdió 5-0 con Cuba en La Habana en Serie Mundial de Boxeo

Tras la derrota, los Heroicos tendrán como próximo rival a Francia en los cuartos de final.

Céiber Ávila

En la mejor pelea de la velada, y bien cerrada, el 52 kilogramos Céiber Ávila (izq.) cayó por fallo dividido, 2-1, ante el isleño Frank Zaldívar.

Foto:

Archivo / ETCE

21 de abril 2017 , 10:30 p.m.

Como estaba pronosticado, los Domadores de Cuba arrollaron 5-0 este viernes en La Habana a los Heroicos de Colombia en la velada de cierre de la fase inicial de la Serie Mundial de Boxeo, en el grupo A de la zona americana.

Tras la derrota que a la vez significó la pérdida del invicto, Heroicos quedó en segundo lugar de la llave, con 15 puntos, detrás de los isleños que culminaron con 16 unidades tras las seis jornadas de competencia. Ambos equipos estaban de antemano clasificados a la segunda fase del torneo. Caciques de Venezuela finalizó con 7 unidades y Cóndores de Argentina fueron últimos con 1.

En la mejor pelea de un colombiano, y bien cerrada, el 52 kilogramos Céiber Ávila cayó por fallo dividido, 2-1, ante Frank Zaldívar.

Las otras cuatro peleas resultaron fáciles para los isleños. El 81 kilos Juan Carlos Carrillo fue superado por decisión 3-0 por Osvary Morell, campeón mundial juvenil, mientras que en 60 kg, Albeiro Paredes sucumbió por el mismo margen ante el campeón mundial Lázaro Álvarez.

Las otras peleas terminaron antes del límite. En 69, Ricardo Legarda, en el tercero por RSC ante Roniel Iglesias; y en más de 91, Cristian Salcedo abandonó en el tercero contra José Ángel Larduet.

En la siguiente ronda, en mayo, Colombia chocará contra Francia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA