¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia logró su primera victoria en el Suramericano de Baloncesto

Derrotó holgadamente 81-46 a Perú, en su segunda presentación en el torneo.

Los colombianos, que debutaron con derrota ante Uruguay el domingo por 60-54, suman tres puntos y lideran el Grupo B a la espera del segundo choque de su grupo entre Argentina y el conjunto celeste.
El alero colombiano Stalin Ortiz, autor de 26 puntos y ocho asistencias, comandó la ofensiva del quinteto cafetero en el que también destacó Michaell Jackson con 11 tantos y 3 robos.
Colombia lideró la pizarra en el primer cuarto de forma ajustada con un marcador de 17-14, pero a pesar de los intentos de los peruanos por mantener la distancia corta terminaron abajo por 15 puntos al finalizar la primera mitad por 38-23.
En la tercera fracción la ventaja colombiana aumentó conforme fue consolidando su juego con un parcial de 20-11, y tras los últimos diez minutos de juego terminó ganando con solvencia por una diferencia de 35 puntos para una pizarra final de 81-46.
El equipo colombiano dominó casi todas las facetas del juego con un 50% de acierto en los tiros de campo y una buena presencia en la pintura con 30 tantos y 42 rebotes.
En la ofensiva de Colombia destacó los tiros de tres con un 50 por ciento de efectividad (13 de 26) en los que brilló Hansel Atencia con cinco cestas en seis intentos para sumar 17 puntos.
En el combinado peruano el máximo anotador fue el alero Manuel Morales con 15 tantos. En esta segunda jornada también se disputarán los dos encuentros del grupo A entre Brasil-Ecuador y Venezuela-Paraguay.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.
Caracas
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO