Colombia, campeón mundial de tiro con arco compuesto femenino

Colombia, campeón mundial de tiro con arco compuesto femenino

Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez vencieron al equipo de India. Varones ganaron bronce.

Mundial de tiro con arco

El equipo de Colombia integrado por Sara López (izq.), Alejandra Usquiano (der.) y Nora Valdez fueron las ganadoras del oro en el Mundial de Ciudad de México, tras doblegar a la final a India.

Foto:

EFE

21 de octubre 2017 , 04:23 p.m.

La selección Colombia femenina der tiro con arco, conformada Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez alcanzó la medalla de oro en el Mundial de la modalidad de arco compuesto, tras vencer en la final al equipo de India. En varones, los colombianos se colgaron el metal de bronce.

En una competencia apretada, Sara López señaló el camino de la victoria al vencer en la contienda al seleccionado de India, integrado por Jyothi Surekha Vennam, Trisha Deb y Lily Channu Paonam, por 234 a 228.

“Llevamos una buena preparación para este mundial. La confianza entre nosotras nos llevó al triunfo y estamos contentas. Destaco el trabajo de equipo”, dijo Usquiano a los medios tras la premiación del campeonato mundial que se disputó en el zócalo de Ciudad de México.

La experimentada Sara López, número dos del mundo en individual, destacó que aunque no pudo llegar a la final, el título conseguido en equipo es un logro importante gracias al desempeño de sus compañeras. López obtiene su segundo oro tras el conseguido en el Mundial de 2013.

En la rama masculina, el equipo nacional en la misma modalidad, conformado por Sebastián Arenas, Daniel Muñoz y Camilo Cardona se colgó el bronce tras doblegar al equipo de Croacia, con flecha de desempate, luego de empatar 229-229.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA