Colombia pone un toque de humanismo antes de la inauguración en Río

Colombia pone un toque de humanismo antes de la inauguración en Río

Durante el acto de izado de la bandera en la Villa Olímpica, se pronunciaron sobre la paz.

fg

Muro olímpico

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 01:59 p.m.

El equipo olímpico colombiano puso hoy un toque de humanismo dos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un grito en favor de la paz que siguió al acto de izado de su bandera en la Villa Olímpica.

"Colombia quiere la paz y el mundo la respalda", escribió el jefe de la delegación, Ciro Solano, poco después de que las autoridades de Brasil le dieran la bienvenida al país sudamericano, uno de los protagonistas de América Latina en la fiesta deportiva.

Después de entregar en nombre del equipo una réplica de la balsa muisca, pieza precolombina que alude a la leyenda de El Dorado, Solano fue invitado a poner un mensaje en una pared preparada para eso en la Villa y en vez de prometer medallas, se refirió a la paz, en un momento clave en el que se vive en su nación un proceso de pacificación luego de años de sufrimiento.

"Como humanistas necesitamos la paz, la paz no tiene color político y el deporte puede ser un vehículo para conseguirla", dijo a Efe Solano. Si bien calificó de importante obtener triunfos en las competiciones, el jefe del grupo de 147 deportistas dejó claro que el deporte es algo más que medallas porque quien lo practica se convierte en una persona disciplinada y con eso se consiguen las grandes proezas. "Los resultados son importantes pero no todo; nuestros muchachos son modelos, buenos ciudadanos que apuestan a salir adelante", apuntó.

Hace cuatro años, en Londres 2012, Colombia ganó una medalla de oro, de la ciclista Mariana Pajón, tres de plata y cuatro de bronce con lo que se colocó en el trigésimo octavo país del medallero y tercero de América Latina, después de Cuba y Brasil. "Queremos superar lo realizado en Londres, en cantidad y en calidad de las medallas con dos de oro como mínimo; tenemos muy buenos deportistas", dijo Solano.

Además de Pajón que regresa a los Olímpicos con posibilidades de volver a ganar la medalla de oro, Colombia tiene otras buenas posibilidades de entrar en la disputa de medallas de oro con la campeona mundial de salto triple Caterine Ibarguen, el ciclista Fernando Gaviria y el pesista Óscar Figueroa, entre otras figuras. Colombia suma en la historia de los Juegos Olímpicos dos medallas de oro, seis de plata y seis de bronce y si se cumplen los pronósticos de sus directivos, logrará en Río la mejor actuación de su historia.

Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA