¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia, Dominicana y México, a finales del boxeo en los Juegos

Yuberjen Martínez celebra su victoria.

Yuberjen Martínez celebra su victoria.

Foto:Guillermo González/ ETCE

La delegación nacional asegura tres platas con Yuberjen Martínez, Céiber Ávila e Ingrit Valencia.

Camilo Nieto
Tres boxeadores de Colombia, dos de República Dominicana y uno de México avanzaron a las finales del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Los locales aseguraron tres medallas de plata con las victorias en semifinales de Yuberjen Martínez, quien le ganó al mexicano Yoali Mejía en la categoría minimosca (49kg); Céiber Ávila, quien se impuso al mexicano Miguel Capilla en la categoría mosca (54kg) y en la rama femenina Ingrit Valencia venció a la costarricense Juliana Rodríguez, también en la categoría mosca.
"Ya aseguramos la medalla de plata y esto es fruto del trabajo y los entrenamientos; y con la gracia de Dios, vamos por la medalla de oro con la que me he soñado", dijo Martínez al término del combate. Para Ávila "el triunfo es un gran paso", pero su meta es consolidarse en el ciclo olímpico "para llegar con grandes posibilidades a una medalla en Tokio 2020".
Por la delegación de República Dominicana Mario Lavegar se enfrentará en la final contra el colombiano Martínez, luego de vencer al costarricense Robinson Rodríguez; y Rodrigo Marte hará lo propio con Ávila, tras ganarle al puertorriqueño Yankiel Rivera. La mexicana Crisna Álvarez se las verá en la final femenina de los 51kg con la colombiana Valencia después de su victoria ante la nicaragüense Kathy Esquivel.
En otras peleas de la jornada, en la ronda de cuartos de final dos cubanos, dos dominicanos, un mexicano, un panameño, un trinitense y un puertorriqueño aseguraron medalla de bronce.
El campeón mundial amateur Lázaro Álvarez, de Cuba le ganó al nicaragüense José Mendoza en el peso ligero (60kg), mientras que su compatriota Roniel Iglesias, quien fue medalla de oro en los Olímpicos de Londres, dio cuenta del costarricense Abraham Mora en la categoría welter (69kg).
Los dominicanos Leonel de los Santos, vencedor del mexicano Alberto Mora en la categoría ligero y Rohan Polanco, quien le ganó al colombiano Alexander Rangel en el peso welter, también aseguraron medallas de bronce.
A semifinales también pasaron el panameño Jonathan Miniel Murillo, que derrotó al guatemalteco Joselito Aguirre en peso ligero; el mexicano Marcos Martínez, quien le ganó al guatemalteco Walter Duarte en el peso welter, el trinitense Michael Alexander, quien se impuso al puertorriqueño Carlos Figueroa y el boricua Bryan Polanco, que superó a Carl Heild, de Bahamas, también en welter.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO