Colombia debuta en la Copa América de futsal contra Ecuador

Colombia debuta en la Copa América de futsal contra Ecuador

El seleccionado nacional hace parte del grupo B del torneo que se juega en Argentina.

Futsal

El seleccionador Osmar Fonnegra es optimista de cara a la participación de Colombia en la Copa América que se cumple en San Juan, Argentina.

Foto:

Archivo / ETCE

05 de abril 2017 , 10:05 p.m.

La cuenta regresiva llegó a cero. El cronometro está listo y preparado. Todo está dispuesto para que la selección colombiana de futsal inicie su participación en la Copa América, que se disputa en San Juan, Argentina. Este jueves tendrá a Ecuador como primer rival.El primer partido en un certamen continental siempre es importante. Conseguir una victoria será fundamental para que el trabajo siguiente se haga con tranquilidad. Si se encuentran errores, corregirlos con tres puntos en el bolsillo siempre será más fácil. Y eso lo saben en el cuerpo técnico colombiano en donde son conscientes de que debutar con un triunfo los pone en un lugar de privilegio.

Colombia tuvo descanso en la primera fecha (miércoles) y eso le permitió al técnico Osmar Fonnegra y sus pupilos ver detenidamente las fortalezas y las debilidades de su rival: Ecuador.

“El objetivo es hacer una buena Copa América. Es un grupo parejo, pero esperamos llegar a la siguiente fase. Nuestro primer rival es un equipo de cuidado y tendremos que tomar las medidas necesarias en defensa para no ser sorprendidos”, dijo el seleccionador nacional.

El combinado nacional está ubicado en el grupo B, junto a Paraguay, Uruguay, Perú y su primer escollo, Ecuador, al que enfrentó por primera vez en la Copa América del 2008, cuando ambos quintetos lucharon por el quinto lugar; y que al final, dejó como ganador al conjunto cafetero por 6-1.

Aunque la historia de la tricolor inició en el 2003, las mejores actuaciones de la Selección han sido en 2011 (en Argentina) y en 2015 (en Ecuador), al ubicarse cuarto en las dos competiciones.

Sin embargo, en esta última Colombia tuvo su mejor actuación, tras un rendimiento del 40 por ciento. Marcó 7 tantos en 5 partidos, para un promedio de 1,4 por juego; mientras que recibió 12 anotaciones.

El compromiso se jugará a partir de la 1 p.m. (hora colombiana) en el coliseo Aldo Cantoni, de San Juan (Argentina).

Con información de la oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA