Colombia comenzó con tres triunfos en el Mundial de Boxeo de Hamburgo

Colombia comenzó con tres triunfos en el Mundial de Boxeo de Hamburgo

John Gutiérrez, Jorge Vivas y Deivis Julio Blanco ganaron sus combates. Yuberjen debuta el domingo.

Deivis Julio Blanco

Deivis Julio Blanco debutó con un contundente triunfo por 5-0, en los 91 kg, en decisión unánime de los jueces, sobre el chino chino Yu Fenghai.

Foto:

Archivo / ETCE

25 de agosto 2017 , 12:54 p.m.

Los tres colombianos que subieron al cuadrilátero alcanzaron sendas victorias en la jornada inaugural del Mundial de Boxeo, que comenzó este viernes en Hamburgo (Alemania).

El primero en reportar el triunfo fue John Lenon Gutiérrez, en la categoría de los 64 kg, quien doblegó en una vibrante y pareja pelea y por decisión dividida de los jueces (3-2) al polaco Mateusz Polski. Su próximo rival será el uzbeco Ikboljon Kholdarov.

En el segundo turno de la jornada le correspondió al también antioqueño Jorge Luis Vivas, en venció por decisión unánime, en la categoría de los 75 kilogramos, al panameño Luis Hernández. Vivas se medirá en la siguiente fase al ruso Pert Khamukov, quien es el quinto favorito al título y fue sembrado en la segunda ronda del cuadro de competencias.

Finalmente, el bolivarense Deivis Julio Blanco, en los 91 kilogramos, superó por 5-0 al chino chino Yu Fenghai y su siguiente contendor será el ruso Evgeny Tishchenco, el primer favorito al título.

Este sábado será el debut del bogotano Jeisson Monroy, en la categoría de los 81 kilogramos. Su rival será el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Yuberjen pelea el domingo

El púgil colombiano Yuberjen Martínez, candidato a ganar el oro en la categoría de 49 kilos en el Mundial de Boxeo, de acuerdo con los pronósticos que adelanta la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba), se estrenará el domingo en la categoría de los 49 kg.

El medallista de plata olímpico de Río-2016, que declinó por ahora saltar al profesionalismo espera el rival entre al ganador del combate entre el inglés Galal Yafai y el escocés Aqeel Ahmed.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA