COI descalifica al ruso Aukhadov por dopaje en Londres 2012

COI descalifica al ruso Aukhadov por dopaje en Londres 2012

El reanálisis de muestras conservadas desde los Juegos de hace cuatro años confirmó la falta.

fg

Apti Aukhadov, deportista ruso.

Foto:

AFP

18 de octubre 2016 , 02:21 p.m.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este martes la descalificación por dopaje de dos deportistas que compitieron en Londres 2012, el haltera ruso Apti Aukhadov, subcampeón olímpico en 85 kilos, y el ucraniano Maksym Mazuryk, que compitió en salto con pértiga.

El reanálisis de las muestras conservadas desde los Juegos de hace cuatro años ha confirmado los positivos de ambos, por lo que el COI los ha considerado culpables de incumplir la normativa antidopaje y ha ordenado a las federaciones internacionales de sus respectivos deportes que reasignen los resultados de las pruebas en las que compitieron.

La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta para estos casos por Denis Oswald (presidente), Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, ha resuelto que Aukhadov, de 23 años, devuelva la medalla de plata, el pin y el diploma que le fueron entregados en Londres y ha exigido al Comité Olímpico ruso que garantice el cumplimiento de su decisión, que entra en vigor de forma inmediata.

En el caso de Maksym Mazuryk, que acabó en el puesto 18 en Londres, el saltador ha sido descalificado y el COI exige al Comité Ucraniano que se asegure del cumplimiento de la sanción. Las muestras reanalizadas de Aukhadov dio positivo por Dehydrochlormethyltestosterona (turinabol) y Drostanolona y la de Mazuryk por la primera sustancia.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA