¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Triunfos de Cachorros, Astros y Yankees en Grandes Ligas

José Quintana lanzó en el triunfo de Chicago, 2-1, sobre Nacionales.

José Quintana lanzó en el triunfo de Chicago, 2-1, sobre Nacionales.

Foto:AFP

Avanzan las series divisionales del béisbol de EE. UU.

Un sencillo con dos outs en el octavo inning de Anthony Rizzo rompió un empate y los Cachorros de Chicago estropearon así una brillante labor de pitcheo del astro Max Scherzer para llevarse la victoria sobre los Nacionales de Washington con marcador de 2x1.
Con la victoria, los campeones defensores pusieron al conjunto capitalino contra la pared al irse al frente en la Serie al mejor de cinco partidos 2-1 a su favor, cuando este martes se llevará a cabo el Juego 4 en la misma sede de  Chicago.
Para el Juego 4 están señalados el boricua Jake Arrieta, por los campeones, y Tanner Roark por los Nacionales. Scherzer, quien estuvo dominante en su regreso luego de una lesión muscular en una pierna, perdió el ´no-hitter´ en el séptimo inning.
La derrota fue para el cerrador Brandon Kintzler (0-1) y la victioria para el también relevista Carl Edwards (1-1), quien sustituyó al colombiano José Quintana después de una excelente actuación monticular del suramericano.
El rescate para el taponero Wade Davis (2), quien retiró el noveno perfecto de 1-2-3 para su segundo salvamento de la Serie. Rizzo y el cubano Albert Almora empujaron las carreras de los Cachorros, que fueron anotadas por Ben Zobrist y el también cubano Leony Martín.
La carrera de los Nacionales fue en el sexto inning por un sencillo remolcador de Ryan Zimmermann con Daniel Murphy en circulación.
Boston, eliminado
Por otra parte, con excelente ofensiva de Alex Bregman, Josh Reddick y el boricua Carlos Beltrán, los Astros de Houston vencieron este lunes 5x4 a los Medias Rojas de Boston y avanzaron a la discusión del campeonato de la Liga Americana.
Los Astros, que ganaron la Serie por 3-1, se medirán en el campeonato liguero contra el ganador de la otra Serie Divisional entre los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York.
La novena ganadora arracó temprano al frente 1-0 por doblete de George Springer, quien llegó a tercera por un 'wildpitch' del abridor Rick Porcello, un boleto a Reddick y un roletazo de out por el cuadro que permitió anotar al corredor de tercera.
La celebración de la clasificación de Astros de Houston.

La celebración de la clasificación de Astros de Houston.

Foto:AFP

Boston respondió al cierre del capítulo por un jonrón del arubeño Xander Bogaerts ante al abridor Charlie Morton. Pero los Astros volvieron a tomar el mando en el segundo por triple del cubano Yuliesky Gurriel, quien anotó por otro imparable de Springer.
Los 'patirrojos' desaprovecharon un segundo inning que hubiera sido muy productivo, al dejar las bases llenas y no anotar luego de que Morton dominara por la vía del ponche a Jackie Bradley y Dustin Pedroia y en elevado al arubeño Bogaerts.
En el tercero, por los Medias Rojas, Mitch Moreland despachó doblete pero fue puesto out después en la goma con excelente disparo del venezolano Marwin González tras un sencillo del dominicano Hanley Ramírez. En el quinto, los anfitriones se fueron arriba 3-2 por jonrón de Andrew Benintendi para darle la bienvenida al relesita Justin Verlander.
El toletero  encontró en circulación al arubeño Bogaerts por boleto. En el octavo, los Astros se fueron arriba por jonrón -empató a tres- de Bregman y sencillo impulsor de la ventaja (4-3) de Reddick. En el noveno, los Astros ampliaron con una más por sencillo impulsor del emergente boricua Beltrán.
Los Astros abrieron el inning con ponche del puertorriqueño Carlos Correa, wildpich al venezolano González, sencillo de Gurriel y el batazo de Beltrán. En el noveno, el dominicano Rafael Devers pegó cuadrangular dentro del cuadro contra el cerrador Ken Giles para acercar el marcador 5-4, pero el apagafuegos dominó después en roletazo a segunda base Pedroia. El triunfo fue para Verlander (2-0), el revés para Chris Sele (0-2) y el salvamento para Giles (1).
Yankees empató la serie
Excelente pitcheo del dominicano Luis Severino y oportuna ofensiva del novato Aaron Judge y el quisqueyano Gary Sánchez, le dieron este lunes una victoria de 7x3 a los  Yankees de Nueva York frente a los Indios de Cleveland en su Serie Divisional de la Liga Americana. Con el triunfo, los ´Mulos´ empataron a dos triunfos por bando la Serie, que ahora se traslada a Cleveland, donde se llevará a cabo el miércoles el quinto y último partido.
Los  Yankees salieron decididos a no rendirse y en el segundo inning fabricaron cuatro carreras por sencillos del dominicano Starlin Castro y Aaron Hicks, además de dobletes de Todd Frazier y Judge, boleto al curazoleño Didi Gregorius y un error del cuadro de los Indios.
Los ´Mulos´ agregaron otra en el tercero por doblete de Castro, boleto a Frazier y otro error, este del colombiano Govanny Urshela en tiro a primera, que permitió anotar al dominicano. En el cuarto, los Indios descontaron dos por boleto a Jay Bruce y jonrón del quisqueyano Carlos Santana contra su compatriota Severino.
Los Indios agregaron otra en el quinto por vuelacerca del receptor boricua Roberto Pérez por la banda del jardín derecho. Severino después obligó al también puertorriqueño Francisco Lindor en línea a segunda.
En el quinto, los  Yankees aumentaron la cuenta a 6-3 por un error en tiro del lanzador dominicano Danny Salazar que permitió llegar a segunda a Frazier, quien se fue a tercera y anotó después por un elevado de sacrificio de Brett Gardner. El receptor dominicano Gary Sánchez aumentó la cuenta de los ´Mulos´ con un jonrón por el jardín derecho -su segundo de la Serie- frente al relevista Bryan Shaw para poner a su equipo arriba 7-3.
Yankees igualó 2-2 el enfrentamiento con Indios.

Yankees igualó 2-2 el enfrentamiento con Indios.

Foto:AFP

En el octavo los Indios pusieron hombres en primera y segunda sin out por dos boletos de un descontrolado Dellis Betances, pero su homólogo Tommy Kahnle vino al rescate y liquidó el inning de 1-2-3 con dos ponches. Kahnle volvió al box en el noveno y mató la entrada también de 1-2-3 a paso de conga con tres abanicados y se anotó su primer salvamento de la Serie.
El triunfo fue para Severino (1-0), quien realizó una estupenda apertura de siete sólidos episodios, en los que diseminó cuatro hits y tres carreras con nueve ponches. El revés a la cuenta del también abridor Trevor Bauer (1-1), quien en esta ocasión no pasó del segundo inning cuando soportó cuatro anotaciones. Para el próximo juego del miércoles en predios de Cleveland el duelo de pitcheo será a base del astro derecho Corey Kluber por la ´Tribu´ y el zurdo C.C. Sabathia por los ´Mulos´.
Resumen de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO