Chicago deliró con el fin de una maldición y el título de Cachorros

Chicago deliró con el fin de una maldición y el título de Cachorros

Los aficionados celebraron el anillo de la Serie Mundial, luego de 108 años de sequía.

fg

Los aficionados de Cachorros celebran la victoria.

Foto:

AFP

03 de noviembre 2016 , 10:16 p.m.

Chicago vivió una noche de locura. Cachorros de esa ciudad, que no ganaba una Serie Mundial de béisbol desde antes de que se inventara el pan en rodajas, hirvió en jonrones y bajó con champaña la ‘maldición de la cabra Billy’, al derrotar a Indios de Cleveland y llevarse su primer título en 108 años.

En el bar Billy Goat Tavern, los hinchas de Cachorros se situaron para celebrar de forma furibunda el título de su novena. Gritos, lágrimas, abrazos y felicitaciones se confundían entre los asistentes, que tenían un sinfín de emociones al ver después de una larga, larguísima, espera a su equipo campeón.

Según Tom Sianis, gerente de este bar, “fue una locura aquí anoche, estuve ocupado todo el día y hasta bien entrada la noche. Ha sido sin parar. Somos una especie de la zona cero de la maldición”.

Hubo abrazos al suelo, lágrimas que mojaron la piedra, gente queriéndose llevar un pedazo de ladrillo. Y algunos vandalismos en otros lados de Chicago. Muy pocos, según la policía, dado el entusiasmo de una ciudad desvelada y aliviada por un título que parecía lejano y que algunas generaciones no pudieron ver.

“Lo matamos”, dijo el receptor venezolano de los Cachorros Miguel Montero, en referencia al chivo Billy. “Está hecho, ya no se puede creer en todo eso”.

Fin a la maldición

“Esos 108 años no significan nada más”, dijo el lanzador de Cachorros Jake Arrieta, ganador del segundo y sexto juego de la serie al mejor de siete. “Es el comienzo de un nuevo capítulo para los Cachorros de Chicago”.

Este equipo puso fin a la más larga sequía de títulos deportivos en la historia de Estados Unidos, al derrotar a Indios 8-7 en el séptimo y último partido de la Serie Mundial. Como guinda del pastel, ganó los tres últimos partidos de forma consecutiva, toda una hazaña, y venció a Cleveland 4-3 en la serie al mejor de siete juegos.

Cachorros no había alcanzado la Serie Mundial desde 1945, supuestamente víctimas de la ‘maldición de la cabra Billy’, impuesta por un propietario de taberna que fue expulsado junto con su cabra de un juego de la serie en el Wrigley Field y juró que Cachorros de Chicago nunca volvería a ganar.

Obama y pan en rodajas

La última vez que Cachorros ganó una Serie Mundial fue en 1908, cuando según el presidente Barack Obama, no se había inventado aún el pan de rodajas “Estaba viendo el juego en televisión, y me explicaron que la última vez que los Cachorros habían ganado, Thomas Edison estaba vivo y no habían inventado el pan en rodajas todavía”, dijo Obama durante un discurso en Jaksonville la mañana de este jueves.

Obama, fanático de los deportes y especialmente de los Bulls de Chicago, la ciudad que lo lanzó a la política, fue uno de los primeros en felicitar a los Cachorros. “Esto es en realidad para los aficionados de Cachorros lo mejor desde el pan en rodajas. Quiero felicitar a los Cachorros de Chicago por una temporada increíble”, dijo el presidente, al tiempo que extendió una invitación al equipo para visitar la Casa Blanca antes de abandonarla. 

RESUMEN DE AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA