Cerveceros acuerdan con el lanzador colombiano Ernesto Frieri

Cerveceros acuerdan con el lanzador colombiano Ernesto Frieri

El bolivarense tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en la rotación de relevistas.

Ernesto Frieri

Ernesto Frieri tendrá una nueva oportunidad de consolidarse en el béisbol al firmar con los Cerveceros. Estará en los campamentos de entrenamientos.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

18 de enero 2018 , 10:16 p.m.

El relevista colombiano Ernesto Frieri llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Cerveceros de Milwaukee, además de ser invitado a los entrenamientos de primavera, confirmó este jueves el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Frieri, un excerrador, llegó a salvar 71 juegos en un lapso de tres temporadas. Pero el colombiano ha lanzado de forma esporádica en las Mayores desde el 2014. Lanzó para los Rays de Tampa Bay en 2015 y después pasó casi todo 2016 en las Ligas Menores.

En la campaña anterior trabajó en seis encuentros para los Rangers de Texas. Cuando estuvo en su mejor momento, Frieri usaba su recta para dominar a los contrarios y acumular ponches. Tiene una relación de 11,5 ponches por cada nueve entradas, aunque desde 2014 no ha abanicado a más de un bateador por salida.

En los entrenamientos, en Miravelle, Arizona, Frieri tendrá la oportunidad de competir por un puesto junto a J.J. Hoover, con quien los Cerveceros también firmaron con invitación al campamento.

El club sumó además a los lanzadores Boone Logan y al mexicano Yovani Gallardo, aunque ambos con contratos de Grandes Ligas.

El lanzador colombiano se presentará en los entrenamientos de primavera para buscar un puesto en la rotación de relevistas.

Durante la temporada baja los Cerveceros han estado fortaleciendo su staff de ‘pitcheo’ con la finalidad de dar pelea en la división central, en la que se encuentran equipos como los Cardenales y los Cachorros.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.