Caterine Ibargüen ganó el salto triple en la Liga de Diamante de Rabat

Caterine Ibargüen ganó el salto triple en la Liga de Diamante de Rabat

La colombiana logró su victoria con marca de 14,51 m. y lidera la liga.

Liga Diamante

Caterine Ibargüen se adjudicó la parada de Rabat en la Liga Diamante.

Foto:

Tomado de @Diamond_League

16 de julio 2017 , 08:35 p.m.

A la atleta nacional Caterine Ibargüen no se le pudo haber olvidado ganar tan pronto el salto triple en la Liga de Diamante. Ayer aprovechó que la venezolana Yulimar Rojas, su principal rival en el último tiempo, no compitió y la colombiana se impuso en la válida de Rabat (Marruecos), con salto de 14, 51 metros.

No solo le da confianza este resultado, sino que la atleta nacional recuperó el primer lugar de la clasificación general, la que pasó a comandar con 15 puntos, luego de su segundo puesto en la reunión de Roma (Italia) y la victoria de ayer.

Ibargüen no había vuelto a subir al primer cajón del podio en la Liga de Diamante desde el 10 de septiembre del año pasado, cuando se impuso en la válida final de Bruselas y confirmó que en este certamen fue la mejor del año.

Se trata de la primera victoria de la atleta nacional este año en la Liga de Diamante, pues en la primera, la que se llevó a cabo en Italia, Rojas la derrotó.
En esa ocasión, la atleta venezolana logró el primer puesto con un registro de 14 metros 84 centímetros, con el que dejó en el segundo lugar a la colombiana, que en su sexto intento dejó el listón en 14 metros 78 centímetros.

Recupera camino

Ayer, en Marruecos, Ibargüen no consiguió una buena marca en el primer salto y comenzó la competencia con un 13,91 metros, que la dejó inquieta y obligada a mejorar en los demás intentos.

En el segundo subió a 14,33 metros, en el tercero marcó 14,51 metros, marca con la que se hizo inalcanzable por sus rivales, que no pudieron superarla.

Luego, Caterine Ibargüen marcó 14,21 metros en el cuarto intento, en el quinto 14,16 y en el último, 14,12 metros, para que la tranquilidad le volviera al cuerpo.

Segunda en la válida de Marruecos fue Kimberly Williams, que llegó a 14 metros 31 centímetros, mientras que Paraskevi Papachristou consiguió la tercera casilla con un salto de 14,21 metros y la kazaja Olga Rypakova fue cuarta con 14,20.

Este año, Ibargüen ganó el oro en el Jamaica International Invitacional, con un registro de 14,43 metros, fue segunda en la Liga de Italia con 14,78 metros y el viernes pasado había ganado en la reunión atlética de Madrid (España), con 14,49 metros.
Estos resultados le ayudan a la atleta nacional, de 33 años, a seguir preparando su gran reto del 2017: el Mundial de Atletismo de Londres, que se llevará a cabo del 4 al 13 de agosto próximos.

Su gran rival, Yulimar Rojas, también tiene esa meta, pero en estos momentos se recupera de una lesión muscular que no la he dejado estar en la competencia de la Liga de ayer, y espera recuperarse pronto y ponerse a punto para llegar a la capital inglesa en busca del oro para confirmarse no como una promesa del salto triple, sino como una realidad.

La próxima competencia de la Liga de Diamante del salto triple de damas, es en Mónaco, el 21 de julio.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA