Ibargüen ganó y conservó el liderato de la Liga Diamante

Ibargüen ganó y conservó el liderato de la Liga Diamante

En Birmingham, Caterine saltó 14,51 metros. El jueves, la final en Zurich.

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Foto:

EFE

20 de agosto 2017 , 05:05 p.m.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se impuso en el salto triple de la válida de Birmingham de la Liga de Diamante, con una marca de 14,51 metros, mientras que la venezolana Yulimar Rojas, la campeona mundial, fue séptima con 13,94 m.Ibargüen logró la victoria en el último intento, pues la competencia la dominaba Kimberly Williams, que se quedó con la segunda casilla con 14,44 m.

El día fue difícil para las competidoras y eso lo dicen los registros que se consiguieron este domingo en la pista de Birmingham, en la que Ibargüen confirmó que llegará a la final de la prueba, el próximo 24 de agosto, como la mejor de la temporada en el salto triple.

La atleta nacional, plata en el pasado mundial, comenzó con un 14,01 m en el primer intento, luego logró 14,21 m en la segunda oportunidad, pero esos registros no eran buenos.

Victory from the jaws of defeat for @triplecibarguen at #BirminghamDL!

Una publicación compartida de IAAF Diamond League (@diamondleagueathletics) el

Para el tercer intento, Ibargüen logró un 13,89 m, el peor del día. Ya en el cuarto hizo 14,30 m, pero Williams seguía de primera. Caterine Ibargüen empató a la jamaiquina en el quinto intento con 14,44 m y le quedaba uno solo para ganar.

Y en el sexto salto, la colombiana hizo la mejor marca del día con 14,51 m para el primer lugar, pero debía esperar a Williams que, sin embargo, no mejoró ese registro y se quedó con 14,44 m como su mejor registro.

La tercera fue Olga Rypakova, con 14,29 m. Luego de esta válida, Ibargüen llega a la final como líder del salto triple con 31 puntos, pero eso de nada servirá, pues en Suiza, este jueves, las clasificadas lucharán por el título partiendo de cero.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA