Primer reto de Caterine Ibargüen en la Liga Diamante en Roma

Primer reto de Caterine Ibargüen en la Liga Diamante en Roma

La colombiana tendrá este jueves a la venezolana Yulimar Rojas como máxima rival en el salto triple.

Liga Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen buscará ratificar su reinado en el salto triple al competir en la Liga Diamante de Roma.

Foto:

AFP

08 de junio 2017 , 08:23 a.m.

Aunque la colombiana Caterine Ibargüen ya compitió este año en una reunión celebrada en Jamaica, en la que estableció una marca de 14,43 metros, este jueves será su estreno oficial en la Liga Diamante, en la cita que se celebrará en Roma (Italia).

Será el primer reto de la antioqueña que tendrá como máxima rival a la venezolana Yulimar Rojas, quien tiene la mejor marca de la temporada, con 14,96, efectuada en España, en su primera competencia del año luego de superar una lesión.

Ibargüen, campeona de la Liga Diamante en las últimas cuatro temporadas, no solo tendrá en la venezolana como rival de pergaminos en la competencia, ya que también estarán en la Golden Gala de Roma la excampeona olímpica Olga Ripakova, quien tiene 14,45 metros en su mejor salto de la temporada, al igual que la cubana Liadagmis Povea, con 14,45. Rojas, que terminó segunda el año pasado en Roma, sigue buscando el que sería su primer triunfo sobre la campeona colombiana.

En este nuevo formato de competencia de la Liga Diamante, el salto triple en la rama femenina tendrá cuatro pruebas preliminares: Roma, Rabat (16 de julio), Mónaco (21 de julio) y Birmingham (20 de agosto). Las ocho mejores de la clasificación en la suma de puntos de dichas pruebas avanzarán a la final, el 24 de agosto en Zúrich (Suiza).

Otras figuras en competencia

La elite del atletismo mundial, con 17 oros olímpicos y 44 campeones del mundo, se concentrará en la capital italiana. El evento romano verá la presencia del podio completo de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en hasta tres pruebas: el lanzamiento de jabalina, la pértiga masculina, además la del triple salto femenino.

La Golden Gala romana contará con protagonistas como el keniano, especialista de los 3.000 metros obstáculos, Conseslus Kipruto, el lanzador de jabalina alemán Thomas Rohler, ambos oros olímpicos, además del velocista canadiense Andre De Grasse, plata en Río.

En total, habrá atletas de 55 nacionalidades que representarán a todos los continentes para el primer evento europeo de la Liga de Diamante después de los de Doha (Catar), Shanghai (China) y Eugene (Estados Unidos).

También se prevé de alto nivel el salto con pértiga femenino, con la griega Ekaterini Stefanidi, oro en Río, que competirá con la estadounidense Sandi Morris, la neozelandesa Eliza McCartney y la vigente campeona del mundo, la cubana Yarisley Silva.

Otra prueba de gran interés será el lanzamiento de jabalina masculino, en el que Rohler sale como absoluto favorito, tras lograr la mejor marca del siglo 21 en Doha, cuando alcanzó los 93,90 metros.

En los 3.000 metros obstáculos, los kenianos Kipruto, Ezekiel Kemboi y Jairus Birech son los principales favoritos para hacerse con el triunfo mientras que Genzebe Dibaba buscará una marca histórica en los 5.000 metros de categoría femenina.

En los 200 metros, De Grasse, el francés Christophe Lemaitre y el panameño Alonso Edward se jugarán el triunfo, con el talentoso holandés, nacido en Curaçao, Churandy Martina, que buscará dar la sorpresa.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA