¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Yulimar Rojas rompió el dominio de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Foto:EFE

La venezolana con un salto 14 metros 84 centímetros venció a la colombiana, este jueves, en Roma.

Desde que Caterine Ibargüen se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta este jueves, la colombiana ha tenido que agachar la cabeza y reconocer que dos de sus rivales la han derrotado: la kazaja Olga Rypakova y la venezolana Yulimar Rojas.
Rypakova, quien la venció ese 5 de agosto del 2012 en Londres, también la derrotó el año pasado en la válida de la Liga de Diamante de Birmingham y le arrebató el invicto de 34 triunfos.
Este jueves, Rojas, de solo 21 años, ratificó que será la gran rival de Ibargüen no solo esta temporada, sino en el camino que las llevará a los Olímpicos de Tokio 2020.
Entrenada por el cubano Iván Pedroso, Rojas tuvo la oportunidad de vencer, por primera vez, a Ibargüen, en la primera válida de la Liga de Diamante en la que el salto triple para damas se hizo presente.
Roma (Italia) fue la ciudad que vio cómo Rojas se alzó con el triunfo, el primero en su carrera en este certamen, tras su salto de 14 metros 84 centímetros, con el que dejó en el segundo lugar a la colombiana que en su sexto intento dejó el listón en 14 metros 78 centímetros, marca que no le alcanzó para evitar la derrota.
Rojas le venía pisando los talones a Ibargüen. Ya en varias ocasiones había forzado a la colombiana a hacer su mejor salto y, este jueves, la volvió a presionar, pero Caterine poco pudo hacer.
Yulimar Rojas, atleta venezolana.

Yulimar Rojas, atleta venezolana.

Foto:EFE

El año pasado, en la válida de la Liga de Diamante de Doha, Rojas saltó 14 metros 92 centímetros y llevó al límite a Ibargüen, quien en el último salto marcó 15 metros 4 centímetros para quedarse con la victoria en el ‘último minuto del partido’.
En el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año pasado, Yulimar Rojas marcó 14 metros 98 centímetros y Caterine respondió con 15 metros 17 centímetros para quedarse con la medalla de oro, la que se le refundió en el 2012.
En enero, Rojas ganó el oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, bajo techo, con 14 metros con 79 centímetros. Rojas lanzó un segundo aviso gigante el pasado 2 de junio.
En el Meeting Internacional Jaén Paraiso Interior, en Andújar (España), la atleta venezolana saltó 14 metros 96 centímetros, la mejor marca del año en el salto triple de las damas.
Ibargüen, el pasado 21 de año, ganó el Jamaica International Invitacional, con marca de 14 metros 43 centímetros, por lo que el resultado en Roma no es ninguna sorpresa.

A través del año iremos mejorando, eso es lo que estamos haciendo con mi entrenador. Trabajamos en Puerto Rico la parte de velocidad y la técnica con miras a la temporada

“Está bien lo que hice, estoy contenta. A través del año iremos mejorando, eso es lo que estamos haciendo con mi entrenador. Trabajamos en Puerto Rico la parte de velocidad y la técnica con miras a la temporada”, señaló Caterine Ibargüen, a quien no se le veía tranquila, tras el resultado de Roma.
El primer salto de Ibargüen fue de 14,24 m, el segundo fue nulo, en la tercera oportunidad saltó 14,57 m, luego 14,69 m, después 14,68 m y el último fue de 14,78 m, el mejor de la reunión.
Mientras tanto, Rojas falló en el primer intento, saltó 14,76 m en el segundo, luego hizo 14,08 m, el cuarto marcó 14,82 m, el quinto, el mejor del día, fue de 14,84 m y en el sexto registró 14,65 m.
La próxima válida del salto triple en la Liga de Diamante será en Rabat, el 16 de julio, prueba en la que se revivirá el duelo de las dos atletas suramericanas por el reinado de esta prueba en la Liga.
Clasificación
1. Yulimar Rojas (VEN) 14 m 84 c
2. Caterine Ibargüen (COL) 14 m 78 c
3. Olga Rypakova (KAZ) 14  m 64 c
4. Patricia Mamona (POR) 14 m 42 c
5. Kimberly Williams (JAM) 14 m 21 c
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO