¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Caterine Ibargüen no fue finalista para ser atleta del año 2016

La colombiana Caterine Ibargüen no será la Atleta del Año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

La colombiana Caterine Ibargüen no será la Atleta del Año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

Foto:Archivo / ETCE

La colombiana una vez más se quedó sin la posibilidad de lograr este reconocimiento de la Iaaf.

De no creer. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), la máxima rectora de este deporte en el mundo, dio a conocer los nombres de los finalistas a mejor atleta del año del presente año, y pese al apoyo masivo de la afición mediante las redes sociales, dejó por fuera una vez más a la colombiana Caterine Ibargüen.
De acuerdo con la elección de los finalistas, el título de campeona de la Liga de Diamante en salto triple, y la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Río de Janeiro, no fueron suficientes méritos para que la antioqueña lograra avanzar a la final, situación que se repite por cuarta vez consecutiva.
El 25 por ciento que había ganado la colombiana, tras lograr la votación récord del público en redes sociales, al parecer, tampoco fue significativo. Igual situación fue para el brasileño Thiago Braz Da Silva, ganador del público, quien tampoco fue finalista en la rama masculina.
Las finalistas en la categoría de las mujeres son la fondista de Etiopía Almaz Ayana, oro en los 10 mil metros en Río, con récord mundial incluido; la velocista jamaiquina Elaine Thompson, doble medallista de oro en los 100 y 200 metros; y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk, actual campeona mundial y olímpica.
En hombres, los tres finalistas son el amplio favorito, el jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón olímpico, quien podría obtener este reconocimiento por sexta vez. El británico Mo Farah, medalla de oro en los 5.000 y en los 10.000 metros de Río y el surafricano Wayde van Niekerk, oro olímpico en los 400 metros lisos con récord mundial.
Los Atletas del Año serán anunciados en directo en la gala de los Premios de Atletismo de la Iaaf 2016, en ceremonia a llevarse a cabo el 2 de diciembre en Mónaco.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO