'Ahora voy por el récord mundial': Caterine Ibargüen

'Ahora voy por el récord mundial': Caterine Ibargüen

La colombiana aseguró que está contenta con la marca pero esperaba dar un poco más.

fg

Caterine Ibargüen.

Foto:

AFP

16 de agosto 2016 , 10:29 a.m.

Ya bajó la presión, ya consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero las metas de Caterine Ibargüen no paran con esta victoria, porque ya tiene su objetivo claro: el récord mundial.

“Ya conseguí lo que quería, ya cumplí mi primera meta, ahora me queda ir por el récord mundial., bajar ese registro es mi próxima meta. Creo que se puede conseguir, que se puede lograr, es posible porque he trabajado duro para eso. Tengo la capacidad de buscarlo y lo haré”, señaló Ibargüen.

Estaba feliz, a su lado izquierdo estaba la medalla de bronce., Olga Rypakova, y a la derecha la plata, la venezolana Yulimar Rojas, dos suramericanas y una kazaja en el podio del salto triple olímpico.

“Me gusta eso, que el área esté en este podio. Eso quiere decir que se ha trabajado bien y que en los próximos años la idea es seguirlo dominando”, señaló la colombiana.

Sobre la competencia advirtió que no estuvo fácil, que ese 15 metros 17 centímetros que realizó le dio la tranquilidad para pensar en el metal dorado en el cuarto salto.

“Siempre he disfrutado de lo que hago y el salto triple, pues lo disfruto más. No es solo mi trabajo, es un amor por lo que hago. El oro es fruto del trabajo minucioso que hemos hecho con Ubaldo Duany”, dijo.

La medalla de Río de Janeiro para la atleta nacional era un sueño por cumplir, algo que se le cumplió, que llegó en el momento ideal.

“Hemos trabajado fuertemente para esto. Estaba confiada en lo que podíamos hacer, porque para eso se planifica una labor. Estoy feliz, disfruté más y confirmé que los sueños se pueden hacer realidad”, agregó.

Por último, la mejor atleta colombiana del momento advirtió que los 15 metros 17 centímetros de anoche es lo importante.

“Eso me dice que he estado bien, la meta era el oro, la marca es importante, porque me doy cuenta de que he progresado y me da tranquilidad para buscar el otro objetivo”, señaló.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA