¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Caterine Ibargüen ganó por tres centímetros en Mónaco

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Foto:EFE

La colombiana se impuso con una marca de 14,86 mts. La venezolana Yulimar Rojas fue segunda.

Camilo Nieto
Nada fácil fue el triunfo para la colombiana Caterine Ibargüen en la Liga Diamante que se cumplió ayer en Mónaco. Pero la antioqueña, toda una princesa, no fue menor a su compromiso; en un escenario muy especial para ella, pues allí mismo había logrado, el 18 de julio de 2014, la hasta ahora su mejor marca en el salto triple, con 15,31 metros.
Después de una apretada competencia, la campeona olímpica y mundial se impuso por apenas tres centímetros, con 14,86 metros, frente a los 14,83 de la venezolana Yulimar Rojas, quien se ha convertido en una rival de quilates, tras su segundo lugar en los Olímpicos de Río 2016.
La competencia tuvo tintes dramáticos para la antioqueña de 33 años, pues, además de salir a defender el liderato de la Liga Diamante en la presente temporada, volvía a tener como principal rival a la joven promesa venezolana, la misma que la había derrotado el 8 de junio en la gala atlética de Roma.
Esa fue la primera advertencia de Rojas, quien es una seria amenaza del trono de Ibargüen para el Mundial de Londres.
De entrada, la campeona olímpica y mundial se fue con un salto nulo en su primera salida a la pista, situación que llenó de dudas a su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, y a la misma afición, que se aprestaba a ver un caluroso duelo.
Luego, en el segundo intento, Caterine puso 14,38 metros; en su tercer salto marcó los 14,43, mientras que el cuarto fue de 14,34 metros, brinco que dejó un gesto nada halagador de su entrenador porque durante toda la competencia la promesa venezolana, doce años más joven que la campeona olímpica, siempre se había mantenido arriba desde su primer salto de 14,44 metros.
Ibargüen logró en su quinto salto, con 14,67, el mejor hasta ese momento, pero no le alcanzaba aún para ganar. Rojas estableció 14,72 en el segundo, 14,46 en el tercero, falló en el cuarto intento, alcanzó 14,25 en el quinto y cerró con un salto de 14,83 para poner toda la presión a Ibargüen, quien en su último salto alcanzó los 14,86 para sentenciar su segundo triunfo en la Liga Diamante, ratificar su dominio y cerrar la prueba con una radiante sonrisa con su entrenador; eso sí, después de arriesgar al máximo para salvar su dominio en la competencia.
No obstante la victoria de Caterine, la venezolana Rojas se mantiene al frente del escalafón mundial del año con registro de 14,96, alcanzado en la reunión de Andújar (España) en junio.
En la Liga Diamante de la presente temporada restan las competencias de Birmingham (Reino Unido) y Zúrich (Suiza), que se disputarán el 20 y 24 de agosto, respectivamente, tras el Mundial de Atletismo de Londres, el cual se cumplirá del 4 al 12 de agosto.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO