Paolo Guerrero y otros casos sonados de doping en el deporte mundial
Galería
Deportistas en doping
AFP

Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las Eliminatorias contra Argentina. En un primer momento, había recibido una sanción de seis meses, que ya había cumplido, pero el TAS la prolongó a 14, por lo que se perderá el Mundial y volvería a las canchas en enero de 2019.

Deportistas en doping
AFP

Diego Maradona dio positivo por efedrina durante un control al doping en el Mundial de Estados Unidos 1994. Su suspensión fue de 15 meses y la comenzó a cumplir durante la cita orbital. "Me cortaron las piernas", dijo después el 'Pelusa', al retirarse de la 'albiceleste'.

Deportistas en doping
AFP

Adrian Mutu era un delantero rumano que prometía mucho. En el 2004, cuando figuraba en Chelsea, dio positivo por cocaína. Después, en el 2009, volvió a dar positivo en un examen al doping, esa vez por haber consumido sibutramina.

Deportistas en doping
Reuters

Maria Sharapova dio positivo por consumir meldonium durante el Abierto de Australia de Tenis del 2016. Estuvo 15 meses suspendida.

Deportistas en doping
Reuters

Lance Armstrong fue suspendido de por vida del ciclismo mundial por haber tomado sustancias que mejoraron su rendimiento. También lo despojaron de sus 7 títulos del Tour de Francia.

Deportistas en doping
AFP

El velocista Tyson Gay dio positivo por un esteroide anabolizante en el 2013 y fue suspendido un año. La situación hizo que fuera descalificado en todos los eventos posteriores al 15 de julio de 2012, fecha en la cual ingirió el producto prohibido por primera vez, y que le quitaran todos sus premios desde entonces, incluyendo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012.

Deportistas en doping
AFP

En el 2009, Andre Agassi reconoció públicamente que en 1997 tomó metanfetaminas de cristal. El escándalo radicó en que la ATP supo del hecho, pero el tenista dijo que el consumo había sido por accidente.

Deportistas en doping
EFE

En 2008, la atleta Marion Jones aceptó, después de negarlo, muchos años, que había consumido EPO para mejorar su rendimiento. Tuvo que devolver las 5 medallas que ganó en los Olímpicos de Sídney 2000.

Deportistas en doping
Reuters

En noviembre del 2014, el beisbolista Alex Rodríguez aceptó haberse dopado. Lo hizo tras haber pasado toda la temporada suspendido y a cambio de recibir inmunidad.

Deportistas en doping
AFP

En 1999, al ciclista Marco Pantani se le detectaron altos niveles de hematocrito en la sangre, haciendo que fuera expulsado del Giro de Italia. En marzo de 2004, el deportista fue hallado muerto por una sobredosis de cocaína.

Otros Deportes 14 de mayo de 2018 , 03:25 p.m.

Paolo Guerrero y otros casos sonados de doping en el deporte mundial

El TAS castigó con 14 meses al delantero de Perú, quien se perderá el Mundial de Rusia 2018.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.