¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Carlsen y Karjakin, en tablas en la última partida y van al desempate

Magnus Carlsen, jugador noruego.

Magnus Carlsen, jugador noruego.

Foto:EFE

La partida 12 quedó en tablas y este miércoles se definirá al nuevo campeón.

Redacción El Tiempo
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante ruso Sergey Karjakin firmaron una tregua en la duodécima partida del encuentro que disputan en Nueva York, acordaron tablas en 30 movimientos y se jugarán la corona este miércoles en cuatro semirrápidas.
El duodécimo juego, último a ritmo clásico (2 horas para cada jugador en las primeras 40 jugadas), decepcionó un poco a los aficionados, que esperaban una ofensiva del campeón al mando de las piezas blancas.
Pero Carlsen eligió una sólida variante contra la defensa berlinesa y su falta de combatividad contagió a Karjakin, que se mostró contento con el empate para cerrar la serie de doce partidas con igualdad a 6 puntos en el marcador, un resultado que nadie esperaba al principio del "match" neoyorquino.
El miércoles, día en que Carlsen cumple 26 años, los mismos que tiene su rival, los dos Grandes Maestros se jugará el título en cuatro partidas semirrápidas, en las que cada jugador dispone de 25 minutos para todo el juego, con 10 segundos de añadidura después de cada movimiento.
Si persistiera el empate, se jugarían otras cuatro partidas, pero ahora con sólo 5 minutos para cada jugador (+3 segundos por movimiento). Si aun así no hubiera ganador, el duelo concluiría con una partida "Armagedón", en la que las blancas tienen 5 minutos frente a los 4 de las negras (+3 segundos a partir del movimiento 61) pero con la obligación de ganar.
En caso de tablas ganan negras. La apertura tranquila elegida por Carlsen con blancas dio paso a un rápido cambio de material. Antes de 20 movimientos, cada bando se había quedado con dama, alfil negro y una torre con siete peones en una situación de igualdad.
En el 21 se cambiaron las damas y nueve jugadas después de firmó el empate. El día de su cumpleaños, Carlsen jugará con negras la primera partida del desempate. No será la primera vez que un Mundial de ajedrez se decide en un desempate.
En 2012, el indio Viswanathan Anand retuvo el título en Moscú tras doblegar en las partidas rápidas al ruso Boris Gelfand; en 2006 el ruso Vladimir Kramnik batió por esa vía al búlgaro Veselin Topálov, y en 1998, en Lausana, el ruso Anatoly Karpov ganó en el desempate el título de la FIDE al propio Anand.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO