Carlsen complica la revalidación de Campeón Mundial de Ajedrez rápido

Carlsen complica la revalidación de Campeón Mundial de Ajedrez rápido

Una nueva derrota del noruego, esta vez frente ucraniano Anton Korobov, lo deja sin opción.

fg

El noruego Magnus Carlsen es actual campeón del mundo de ajedrez clásico y buscaba defender el título en la modalidad de rápidas.

Foto:

EFE

28 de diciembre 2016 , 09:56 a.m.

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez clásico y defensor del título en la modalidad de rápidas, perdió casi todas sus opciones de revalidar en Doha esta última corona al perder con el ucraniano Anton Korobov en la undécima ronda del Mundial.

Se trata de la tercera derrota de Carlsen y la primera con las piezas blancas. En su segunda partida había caído frente al georgiano Levan Pantsulaia. Luego el campeón encadenó cuatro victorias seguidas antes de perder con el ucraniano Vassily Ivanchuk, líder momentáneo del torneo, que concluye este miércoles.

El Mundial de ajedrez rápido se juega a un ritmo de 15 minutos por jugador más 10 segundos adicionales por cada movimiento. Carlsen, campeón de las dos últimas ediciones del Mundial de ajedrez rápido, revalidó hace un mes su corona absoluta al vencer en las partidas rápidas del desempate al ruso Sergey Karjakin en el Mundial de Nueva York.

A continuación del Mundial rápido, los días 29 y 30 se disputará en la misma sede catarí el de Ajedrez Relámpago, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. El torneo se disputará también por el sistema suizo, en este caso a 21 rondas en la competición absoluta y a 17 en la femenina.

La bolsa de premios asciende a 400.000 dólares de los cuales 40.000 serán para el ganador de cada uno de los mundiales y 80.000 serán para las competiciones femeninas, con 10.000 para las respectivas campeonas.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA