Camilo Villegas volvió a hacer un ‘top’ 10

Camilo Villegas volvió a hacer un ‘top’ 10

El golfista colombiano finalizó en el décimo puesto del Valero Texas Open.

Camilo Villegas

En esta temporada, Villegas ha jugado 13 torneos. Logró dos ‘top’ 10, tres ‘top’ 25, superó seis cortes y quedó afuera en otros siete.

Foto:

REUTERS

24 de abril 2017 , 08:11 a.m.

El colombiano Camilo Villegas logró su segundo ‘top 10’ de la temporada 2016/17: terminó en la décima casilla del Valero Texas Open, con 282 golpes, seis bajo par. Villegas quedó a seis del ganador, el estadounidense Kevin Chappell, quien logró la primera victoria de su carrera en el PGA Tour, después de seis temporadas en el máximo circuito.

Chappell, de 30 años, nativo de Fresno (California), que ocupa el puesto 84 de la clasificación mundial, decidió el triunfo en el último hoyo al conseguir un birdie que rompió el empate que tenía con su compatriota Brooks Koepka, que había firmado la mejor tarjeta del día con 65 golpes (-7).

El antioqueño, que venía de cinco torneos seguidos fallando el corte, ya había sido segundo en el RSM Classic, en noviembre del año pasado, con 265 impactos (-17).

Villegas dio en Houston un buen paso para recuperar la tarjeta con beneficios completos en el PGA Tour. En la clasificación de la FedEx Cup recuperó siete posiciones y pasó de la casilla 82 a la 75, con 336 puntos. Y en la lista de ganancias subió del puesto 91 al 76, con 693.478 dólares. Incluso, llegó a estar en la pelea por el título en la última ronda, en la que alcanzó a ser segundo, pero un bogey en el hoyo 10 y un doble bogey en el 11 lo alejaron de los primeros lugares.

En esta temporada, Villegas ha jugado 13 torneos. Logró dos ‘top’ 10, tres ‘top’ 25, superó seis cortes y quedó afuera en otros siete.

En el mismo torneo, el también colombiano Juan Sebastián Muñoz superó su mejor actuación en lo que lleva como jugador del PGA Tour. Terminó en la casilla 27, con 287 golpes (-1). Es el séptimo torneo en que juega el bogotano, de los cuales ha superado el corte en tres ocasiones. Acumula 76.998 dólares en la lista de ganancias y en la FedEx Cup está en la casilla 193, con 45 puntos.

Villegas volverá a jugar esta semana en el Zurich Classic, de Nueva Orleans.

RESUMEN DE AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA