Camilo Villegas volvió a los 20 mejores en el John Deere

Camilo Villegas volvió a los 20 mejores en el John Deere

El colombiano ha jugado 21 torneos en la actual temporada, un segundo lugar, dos top 10.

Camilo Villegas

Camilo Villegas (Golf-Colombia): el golfista colombiano decidió no hacer parte de la delegación debido a que busca conservar su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016 y 2017.

Foto:

REUTERS

16 de julio 2017 , 08:48 p.m.

El colombiano Camilo Villegas terminó en el puesto 19 del John Deere Classic, en el que el joven estadounidense Bryson DeChambeau se proclamó campeón del certamen, el primero que gana en el PGA Tour.

Villegas realizó ayer un buen recorrido, al entregar una tarjeta de 68 golpes (-3), con tres birdies y subir ocho puestos en la clasificación final, con 272 golpes (-12).
El antioqueño fue el mejor clasificado entre los latinoamericanos, lo que le permitió ganar 65.520 dólares y 42 puntos para la clasificación mundial de la PGA. El otro colombiano en competencia, Juan Sebastían Muñoz, no pasó el corte.

Villegas ha jugado 21 torneos en la actual temporada. Obtuvo un segundo lugar, dos top 10 y este es el quinto top 25 del año. Quedó afuera del corte en 10 ocasiones y en un torneo se retiró. Acumula 834.758 dólares y en la FedEx Cup ocupa el puesto 96, con 412 puntos.

DeChambeau superó por un golpe a su compatriota Patrick Rodgers (campeón de la edición 2015 del Club Colombia Championship presentado por Servientrega), que había sido el líder durante las tres jornadas anteriores.

El nuevo campeón, de 23 años, que llegó al torneo como número 136 en la clasificación mundial, completó el torneo con 266 golpes (-18) después de entregar en su último recorrido una tarjeta de 65 golpes (-6) tras conseguir siete birdies y un bogey.

El nuevo campeón, que se llevó un premio en metálico de 1’008.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial, había conseguido solo hasta ahora un top 10 en los 26 torneos que ha disputado como profesional con ganancias de 614.966 dólares. La victoria le permite, además, jugar el Abierto Británico, a partir del jueves.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA