Cachorros y el fin de la 'maldición de la cabra'

Cachorros y el fin de la 'maldición de la cabra'

En 1945, el equipo de béisbol recibió la supuesta maldición de no ganar. El hechizo se rompió.

fg

La larga sequía de los Cachorros de Chicago se atribuía a 'La maldición de la cabra'.

Foto:

AFP

03 de noviembre 2016 , 01:16 p.m.

La historia se remonta a 1945, para entonces, los Cachorros de Chicago fueron víctimas de un suceso fabuloso, la historia de una maldición que los había acompañado hasta entonces y que este miércoles se rompió con el título de la Serie Mundial.

En ese entonces, los Cachorros definían el título de la Serie Mundial frente los Tigres de Detroit y antes del cuarto juego, William Sianis, aficionado y dueño  de una taberna de la ciudad, quiso entrar  al partido con su mascota, una cabra a la que llamaba Murphy, pero ambos fueron expulsados luego de que los fanáticos se quejaran del animal.

Sianis echó entonces la llamada "maldición de la cabra de Billy" y desde entonces no había llegado nunca a una Serie Mundial.

En el Billy Goat Tavern, los propietarios actuales dicen que la "maldición de la cabra" se ha levantado. "Ganar la serie es lo que queremos recordar y dejar los 71 años de la maldición", dijo el gerente. Sam Sianis, dueño de la taberna y sobrino de Bill, llevó una cabra al Wrigley Field en 1984 y 1994, y dice que desterró la mala suerte.

"¡Oh, sí, la maldición se ha ido!", dijo. "Fui con una cabra y se rompió la maldición", y confiaba en que los Cachorros ganarían la corona este año. "Para la ciudad de Chicago será una gran celebración. Vamos a tener una gran cantidad de personas que llegan aquí por aquello de la maldición", agregó.

Por fin, la presencia de gatos negros en el campo y las acciones desafortunadas de aficionados que capturaron pelotas decisivas, los Cachorros hicieron buenos los pronósticos de ser el mejor equipo de principio a fin de la temporada regular tras conseguir 103 victorias y también el sueño de llevarse la Serie Mundial.

RESUMEN AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA