Cachorros y Dodgers dan inicio a la final de la Liga Nacional

Cachorros y Dodgers dan inicio a la final de la Liga Nacional

Los de Chicago y Los Ángeles buscan el paso a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

fg

Clayton Kershaw, jugador de Los Ángeles Dodgers.

Foto:

AFP

15 de octubre 2016 , 09:43 a.m.

Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles abren este sábado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el montículo de su campo del Wrigley Field y han elegido al abridor zurdo estelar Jon Lester.

El resto de la rotación, de acuerdo con lo manifestado por el piloto Joe Maddon, dependerá del estado de salud del abridor Kyle Hendricks.

Cachorros vio cómo Hendricks se marchó del segundo encuentro de la serie divisional contra Gigantes de San Francisco, tras recibir un pelotazo que lo golpeó en el antebrazo derecho, en el cuarto episodio. Hendricks ha cumplido sesiones de bullpen y, dependiendo de cómo se sienta, Cachorros confirmará o descartará al líder de efectividad de las mayores para el segundo partido, que se jugará mañana.

“Tratamos de comprobar cuál es el estado real físico de Kyle (Hendricks). Solo queremos asegurarnos de que se encuentra recuperado”, comentó Maddon.

“Uno siempre espera un poco para saber si hay cualquier secuela de esto y tomar la decisión”, declaró el piloto. Hendricks vivió una campaña de ensueño con marca de 16-8 y una efectividad de 2.13. En 15 juegos como local, su marca fue de 9-2 y su promedio de carreras limpias admitidas lo colocó en 1.32, el mejor del equipo y de los mayores.

Si Hendricks al final puede estar disponible, el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta lanzaría en el tercer partido, y luego vendría John Lackey.

Los cuatro abridores de los playoffs se combinaron para aportar 64 de las 103 victorias de Cachorros en la campaña regular. Ningún otro equipo de las mayores logró tantos triunfos este año. La única pregunta de Chicago se refiere a su roster. Cachorros tuvo que remontar una desventaja de tres carreras en el noveno episodio del cuarto partido, para superar 6-5 a Gigantes y eliminarlos (3-1). “Nos quedan pequeños detalles que cerrar, pero estamos listos para el reto”, destacó Maddon.

Poco se sabe por los lares del rival, que no ha parado de celebrar su llegada a la final, luego de que el lanzador estelar Clayton Kershaw hiciera historia al conseguir su primer rescate como relevista en las Grandes Ligas y la acción brillante desde el montículo permitió que su equipo, Dodgers de Los Ángeles, lograse la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Dodgers disputó contra Nacionales de Washington, novena a la que venció en el quinto y último juego 4-3. Ahora la meta es ir a la Serie Mundial; este sábado comienza la lucha.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA