Cachorros quiere decirle adiós a la maldición de la cabra

Cachorros quiere decirle adiós a la maldición de la cabra

El maleficio del equipo de Chicago está vigente desde 1945.

fg

Los jugadores de Cachorros celebran el triunfo.

Foto:

AFP

30 de octubre 2016 , 10:24 a.m.

Pasó el año 2015 y no se cumplió una de las predicciones de Marty McFly en Volver al futuro. Según la famosa serie de televisión, el 21 de octubre del 2015 Cachorros de Chicago ¡por fin! ganaba la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Pero, al contrario de eso, ese mismo día, el año pasado, fue barrido 4-0 por Mets de Nueva York en la final de la Liga Nacional.

Según cuenta la leyenda, el hechizo fue obra de un aficionado a quien expulsaron del estadio por estar acompañado de una cabra. Hasta 1945, a Cachorros no le había ido tan mal, incluso estuvo cerca de ganar varias veces.

Sin embargo, en ese terrible año William Sianis, el dueño de un bar, acudió a un partido de la Serie Mundial acompañado de su mascota, una cabra, como usualmente lo hacía. No obstante, el animal despedía semejantes olores que las quejas del público terminaron provocando que Sianis fuese expulsado del estadio.

Pero el acusado, antes de salir del estadio con su mascota, habría afirmado: “Nunca más ganarán una Serie Mundial”. Desde entonces nada pudo ser peor para Cachorros.

En 1984 intentaron romper el maleficio, invitando a un sobrino de Sianis, cómo no, con una cabra. Pero no sirvió de nada...

Ahora el destino parece que les sonríe a Cachorros y a sus hinchas, y 108 años después sueñan con volver a ganar una Serie Mundial: son los grandes favoritos al título luego de lograr 103 victorias en la fase regular y de ser campeones de la Liga Nacional al vencer a los Dodgers de Los Ángeles.

Este domingo, Cachorros e Indios se enfrentan en el quinto juego de la Serie Mundial. La serie se puso el viernes 2-1 a favor de Indios, que se impuso 1-0 con un sencillo anotador de Coco Crisp.

¿Será este el año en que por fin se acabe la maldición? Por ahora, Indios no quiere.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA