¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

El boxeador colombiano Céiber Ávila sería bronce olímpico

Misha Aloian (rojo) y Céiber Ávila (azul), boxeadores olímpicos.

Misha Aloian (rojo) y Céiber Ávila (azul), boxeadores olímpicos.

Foto:REUTERS

El ruso Misha Aloian, con el que perdió en cuartos, dio positivo.

La delegación de Colombia podría obtener una medalla de bronce más en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que el boxeador ruso Misha Aloian, quien fue plata en los 52 kilos, diera positivo en un control al dopaje, por lo que el colombiano Céiber Ávila, a quien derrotó en cuartos, se quedaría con el metal de bronce.
De acuerdo con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), a Aloian se le encontró la sustancia tuaminoheptano, un estimulante que también se encuentra prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Dicho control se le realizó al pugilista ruso el 21 de agosto, día de la final de los 52 kilos, en la que cayó con el uzbeko Zoirov Shakhobidin, de 23 años, 3-0.
El comunicado del TAS dice que el boxeador ruso resultó positivo en pruebas antidopaje con “sustancias no especificadas prohibidas” por la AMA, por lo que se le retiró la medalla que logró en las Olimpiadas.
Tanto el Comité Olímpico Colombiano (COC) como la Federación Colombiana de Boxeo aún no tienen un comunicado oficial y esperan dicha información para pronunciarse sobre el caso.
“Nosotros no sabemos nada, pero si es así, Céiber debe ser medallista”, le dijo a EL TIEMPO Ciro Solano, jefe de misión de Colombia en Río de Janeiro.
“Ya vi la información y si es así, si se confirma, pues Ávila es bronce, porque perdió con el ruso en cuartos de final, una instancia antes de la semifinal, en la que los boxeadores llegan a pelear el bronce”, precisó el DT de la Selección Colombia, el cubano Rafael Iznaga.
Ávila llegó a cuartos de final tras derrotar en la ronda anterior al mexicano Elías Emigdio, triunfo que lo llevó a enfrentarse contra el ruso.
“Hay que pelear eso, porque pueden decidir que la medalla se la den por el cuadro del uzbeko, algo que no se puede permitir, pues Céiber fue el que peleó contra él. El boxeo es así y por eso hay que esperar lo que digan las autoridades. Eso sería lo justo, el bronce para Céiber, porque deben subir la medalla por el cuadro del que salió positivo y no por el del uzbeko”, agregó Iznaga.
Mucho se habló de la pelea con Aloian, la esquina colombiana criticó, en esa ocasión, el 3-0 a favor del ruso, pero nada se pudo hacer.
Ahora, la lucha será otra, porque le entreguen el bronce al colombiano.
“Ufff, es una buena noticia. No sé qué hacer, estoy temblando, me siento nervioso por lo que ha pasado, pero si salió positivo, pues la plata debe ser para el chino Hu Jianguan, y el bronce, para Colombia”, aseguró Ávila.
“Ya había dejado atrás ese tema, ya lo había olvidado, pero que el ruso haya dado positivo, pues me devuelve la ilusión de estar en el grupo de medallistas colombianos en unos Juegos Olímpicos. Tenemos que esperar a ver qué sigue en este caso, la medalla me puede dar la tranquilidad que no tuve cuando perdí esa pelea”, precisó el pugilista antioqueño de 27 años. Ávila llegó como uno de los favoritos para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, pero cayó con el ruso, derrota que lo hizo pensar en irse del deporte.
“Me dan ganas no saber más de boxeo. Estas personas (en referencia a los jueces de ese día) te derrumban un sueño en minutos”, declaró ese 17 de agosto del 2016 un Ávila descompuesto.
La delegación colombiana obtuvo un botín de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en las justas de Río de Janeiro, algo que podría aumentar si se ratifica lo de Ávila.
Además de Aloian, el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian, de la categoría de 85 kilos, también dio positivo.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO