Beatriz Cúdriz, la voz que manda en el sóftbol tricolor

Beatriz Cúdriz, la voz que manda en el sóftbol tricolor

Es la capitana y referente del equipo. Quiere ratificar lo hecho hace 4 años en Veracruz.

Beatriz Cudriz

Beatriz Cudriz, softbolista colombiana.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

21 de julio 2018 , 09:16 a.m.

“Deportista al 100 %”, así se considera Beatriz Elena Cúdriz Borja, la receptora del seleccionado colombiano de sóftbol femenino que se juega la posibilidad de ratificar lo hecho en los pasados Centroamericanos y del Caribe, realizados en Veracruz, México, en el 2014.

En sus palabras se evidencia la alegría que le produce defender la tricolor en la tierra que la vio nacer y alentada desde la tribuna por su familia y amigos de toda la vida, aquellos que por su situación laboral hoy los tiene a distancia.

Sonríe cuando trata de precisar cuánto tiempo lleva jugando sóftbol, porque en realidad ha sido casi toda su vida -desde los 16 años- disciplina que le ganó el pulso al baloncesto, deporte con el que alcanzó a ser parte de seleccionado atlanticense.

“En realidad por mi papá me quedé con el sóftbol, porque él lo jugó y dirigió y nos inculcó a mí y mis hermanas el amor por este deporte”, dijo la jugadora colombiana.
Para el manager del colectivo colombiano, Rafael Orozco, es un referente importante en el grupo, no sólo por el control que ejerce del juego, sino además por la experiencia y confianza que les transmite a sus compañeras.

Beatriz Cudriz

Beatriz Cudriz, softbolista colombiana.

Foto:

CEET

Beatriz Cudriz

Beatriz Cudriz, softbolista colombiana.

Foto:

CEET

Beatriz Cudriz

Beatriz Cudriz, softbolista colombiana.

Foto:

CEET

Cúdriz es la jugadora más experimentada del seleccionado colombiano. En su amplio recorrido deportivo ha militado en Colombia en las Ligas de Atlántico, Magdalena y Bogotá, donde hoy lo hace más por hobbie, pues sus compromisos laborales como formadora de sóftbol en el Idrd de Bogotá no le dan mucho tiempo, para dedicarle al deporte de sus amores.

Habla de sus participaciones en selección Colombia y sus ojos se iluminan, el orgullo la invade y recuerda su participación en el Preolímpico de Winnipeg, Canadá, el Mundial de Japón, Panamericanos en Guatemala y varios Centroamericanos, experiencia que sin duda alguna, ella advierte le ha permitido crecer como persona, ser constante para alcanzar hoy lograr la capitanía, el liderazgo de un equipo que quiere la gloria, a sabiendas que el nivel de competencia es muy alto.

muchas jugadoras hacen parte de las Ligas más competitivas de los Estados Unidos, por eso Colombia trabaja en lograr ratificar lo hecho en Veracruz, México, es decir, lograr el bronce

"En estos Centroamericanos sabemos que el nivel es muy fuerte, muchas jugadoras hacen parte de las Ligas más competitivas de los Estados Unidos, por eso Colombia trabaja en lograr ratificar lo hecho en Veracruz, México, es decir, lograr el bronce”, comentó.

Mientras llega la hora de jugar, disfruta su estadía en Barranquilla y aunque siente el calor que por estos días se “apodera” de la ciudad, admite que extraña a los suyos, la comida y todo lo que hace diferente a la ‘Arenosa’.

“Mi familia está dividida, porque tengo sobrinos venezolanos y mi hermana se identifica, pero en general todos quieren venir al estadio apoyarme y eso siempre será importante para uno en el campo de juego”, recalcó la receptora colombiana.


Liney Escorcia
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.