Paliza en el baloncesto Olímpico masculino: EE. UU. 113 Venezuela 69

Paliza en el baloncesto Olímpico masculino: EE. UU. 113 Venezuela 69

Los sudamericanos se ilusionaron con un primer cuarto intenso que terminó empatado en 18 puntos.

fg

Kevin Durant, jugador estadounidense.

Foto:

AFP

08 de agosto 2016 , 09:34 p.m.

Estados Unidos acabó arrasando 113 a 69 a Venezuela este lunes en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en un partido disputado en el Carioca Arena, en el que por breves minutos, los ‘vinotinto’ soñaron con la gesta.

Venezuela empezó sorprendiendo frente a las estrellas de la NBA, y al término del primer cuarto empataba 18-18.

"Simplemente no lográbamos encestar. Una vez que nos asentamos y empezamos a defender, comenzamos también a puntuar", aseguró el jugador de los Clippers, DeAndre Jordan, tras el encuentro.

El conjunto sudamericano aplicó una dura defensa de presión hombre a hombre que le permitió mantener a raya a los Kevin Durant y compañía sólo unos minutos más.

"Hubo quince minutos buenos del primer tiempo, eso a nosotros nos deja un balance positivo. Nosotros planteamos el partido contra ellos desde objetivos que nos sirvan porque sabemos que ganar es imposible", dijo tras el encuentro el entrenador de Venezuela, el argentino Néstor 'Che' García.

Despegando

Liderados por el venezolano de origen estadounidense John Cox y que fue el mejor anotador de su equipo con 19 puntos, los sudamericanos perdían de sólo dos enteros a siete minutos del final de la primera parte.

Entonces DeMarcus Cousin robó un balón, que acabó en manos de Kyrie Irving para poner el 26-22 y a partir de ahí los norteamericanos despegaron.

Las estrellas estadounidenses aumentaron la intensidad de su juego, mientras los venezolanos cometían varios errores en ataque con pérdidas de balón y tiros fallados.

Estancados en los 24 puntos durante más de dos minutos, los venezolanos sólo pudieron ver como los estadounidense anotaban un punto tras otro para acabar la primera parte con 48-26 a favor.

Los venezolanos, que en un partido preparatorio para los Juegos ya habían caído 80-45 ante Estados Unidos, volvieron de la pausa dispuestos a seguir aplicando un juego muy físico para tratar de parar a los estadounidenses.

Última chance

Cox volvió a tomar las riendas del equipo, en medio de la batalla que Gregory Echenique mantenía bajo los aros con los gigantes estadounidenses, pero los hombres de la NBA fueron ya inalcanzables.

Clavadas, bandejas y tiros a aro pasado, los norteamericanos desplegaron todas sus posibilidades para divertir al público y, de paso, seguir por delante en el marcador.

Los puntos de Cox y los tiros permitieron a los venezolanos mantenerse en torno a los 20 puntos abajo al entrar en el último cuarto donde los norteamericanos volvieron a apretar para acabar imponiéndose.

Estados Unidos sigue así firme su camino hacia su tercer oro consecutivo y ahora le espera el miércoles Australia en su penúltimo partido de la fase de grupos.

Venezuela, por su parte, se enfrentará a China, en lo que Néstor García encara como una última oportunidad para intentar meterse en los cuartos de final de Rio 2016.

"Vamos a jugar tratando de ganar ese juego para que tengamos chances después de buscar lo imposible que es un sueño que es pasar entre los ocho primeros", concluyó.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA