¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Baloncesto español, de los más apasionados y con más talento del mundo

Así lo aseguró Adam Silver, comisionado de la NBA, destacando la evolución que han tenido.

EFE
El Comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó este miércoles la evolución que ha tenido el baloncesto en España, al que consideró uno de los países más apasionados y con más talento del mundo en este deporte como han demostrado sus últimos éxitos internacionales.
"El baloncesto es un deporte verdaderamente global y España es uno de los países de basket más apasionados y con más talento del mundo", dijo Silver durante la presentación en Madrid de la Liga Junior que organizan la NBA y la Federación Española de Baloncesto y que pretende ser "una plataforma para las futuras estrellas del mañana".
A su juicio, esta iniciativa, que cumple su segunda edición, es una gran herramienta para que los niños mejoren sus habilidades "en un programa que se basa en los valores del juego, que incluyen integridad, respeto, trabajo en equipo, y un estilo de vida saludable".
"Esos valores son fundamentales para convertirse en ciudadanos modelo fuera de la cancha", añadió el comisionado de la NBA, quien aprovechó el acto para felicitar a la selección española por un triunfo en el Eurobasket "que servirá para hacer crecer la visibilidad del deporte e inspirar a las generaciones futuras".
La Liga Jr. NBA-FEB es una competición para niños de 11 y 12 años que pretende convertirse en "una gran apuesta conjunta de promoción y difusión del baloncesto". En la primera edición -celebrada en Madrid, Barcelona y Zaragoza- participaron 1.300 jugadores de noventa colegios que compitieron con las camisetas y denominación de los equipos de la NBA.
Al acto de presentación de la segunda edición del certamen asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, el seleccionador español Sergio Scariolo y el ex jugador NBA Steve Smith.
Durante su intervención, Sáez confió en que "dentro de unos años" este proyecto se extienda a "muchas" ciudades de España y deseó que entre los participantes en la Liga junior haya "un futuro campeón de Europa".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO