Autoridades rusas reconocen por primera vez "conspiración de dopaje"

Autoridades rusas reconocen por primera vez "conspiración de dopaje"

La directora general de la agencia antidopaje de ese país, Anna Antseliovich, habñló del tema.

fg

Rusia continúa en el ojo del huracán por las acusaciones de dopaje.

Foto:

EFE

27 de diciembre 2016 , 10:43 p.m.

Las autoridades rusas reconocieron por primera vez que en su país se llevó a cabo una conspiración de dopaje, que posteriormente sacudió el mundo del deporte, informó este martes el diario The New York Times.

"Fue una conspiración institucional", dijo la directora general de la agencia antidopaje rusa, Anna Antseliovich, en un artículo escrito por el periódico desde Moscú.

La dirigente y otros entrevistados negaron, en cambio, que el esquema estuviera "esponsorizado por el Estado", y aseguraron que las personas más importantes del gobierno no sabían nada. El investigador Richard McLaren afirmó el 9 de diciembre en un nuevo informe para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que más de 1.000 atletas rusos de una treintena de disciplinas formaron parte de un plan orquestado por el Ministerio de

Deportes para consumir sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, Londres-2012 y otros acontecimientos mundiales.

El ministro de Deportes, Vitali Mutko, dijo a la agencia de información rusa TASS el mismo 9 de diciembre que no se probó la existencia de una "conspiración constitucional". Las primeras revelaciones del informe McLaren provocaron la exclusión de importantes deportistas rusos de competiciones internacionales como los juegos de Rio-2016.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA