¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los deportistas independientes, otros protagonistas en Río 2016

Esta delegación está conformada por atletas de países que no tienen representación en el COI.

ELTIEMPO.COM
Fehaid Aldeehani se convirtió el pasado miércoles en el primer kuwaití en lograr una medalla dorada. Su victoria en la especialidad de tiro fue un motivo de alegría para este deportista de 49 años, pero también la tristeza lo invadió porque la medalla no sería para Kuwait, sino para el equipo de Atletas independientes.
¿Por qué? Kuwait está suspendida por el Comité Olímpico Internacional (COI), desde 2015, tras acusar al gobierno de interferencia política en su comité olímpico local. A principios de agosto, Kuwait perdió una apelación contra la sanción, por lo que sus atletas solo podrían competir bajo la bandera olímpica. Este es el caso de Fehaid Aldeehani que también le dio el primer oro a la delegación de Atletas independientes. (Fotos: Río 2016: los Olímpicos de la diversidad sexual).
Y es que desde 1992, para los juegos de Barcelona, el COI dio la posibilidad a deportistas de alto rendimiento de participar en las justas pero como representantes de la bandera olímpica y no de una nación particular, ya sea porque se encuentra suspendida o no tiene reconocimiento del organismo deportivo.
En Río de Janeiro 2016, la delegación de deportistas independientes está conformada por nueve kuwaitíes y en sus cuatro participaciones en la historia olímpica solo ha ganado una medalla, la de Aldeehani. (Además: Los hechos curiosos que ha dejado Río 2016).
En anteriores olimpiadas, este equipo estuvo conformado por deportistas de países como la antigua República de Yugoslavia y la República de Macedonia (Barcelona 1992), Timor Oriental (Sídney 2000), las Antillas Holandesas y Sudán del Sur (Londrés 2012), y Kuwait (Rio 2016).
Para esta edición de los juegos, el COI también creó una delegación de deportistas refugiados conformada por diez atletas de países como Siria, Sudán del Sur y Congo.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO