¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Astros llegó pegando fuerte en la Liga de baloncesto

El conjunto vallecaucano, recién llegado al torneo, ha sumado cinco victorias en seis fechas.

Varios años tuvo que esperar el Valle del Cauca para volver a tener un equipo en la Liga de baloncesto y sí que ha celebrado por lo grande.
Astros, dirigido por el reconocido Guillermo Moreno, suma números redondos en la Liga (patrocinada por Directv): cinco victorias en seis de las fechas disputadas, que le permiten, con 10 puntos, ocupar el segundo puesto de la clasificación. Sus víctimas han sido Once Caldas, Halcones y Academia, que fue el único quinteto que lo pudo vencer.
Superados los problemas administrativos que lo alejaron de tener un cupo en el torneo local, Astros volvió para ubicarse en lo más alto de la clasificación general, pero sin tener la presión de ganar el título.
“Nuestra aspiración es estar en las semifinales (del torneo). De ahí para allá es ganancia. Queremos volver a estar dentro de la élite del baloncesto en el país, pero ahora no tenemos la obligación de ganar”, dijo Adolfo Sánchez, gerente del equipo del Valle.
El conjunto vallecaucano ha logrado promover varios jugadores, que han descrestado las miradas de los aficionados y atraer a nuevos hinchas. “La afición nos ha recibido bien. Hemos tenido buenas asistencias. Aquí hay un público que sabemos que son contagiados de este deporte y ha llegado mucho curioso por nuestros jugadores. De ahí comienzan a hablar de nuestros jugadores, que dónde los teníamos. Ahora tenemos hasta papayera. El problema es que hace varios años no teníamos baloncesto acá, pero lo importante no es tenerlo sino sostenerlo”, dijo el entrenador del equipo, Guillermo Moreno.
Precisamente uno de esos jugadores destacados es Brandon Provost. El estadounidense tiene el tercer promedio de puntos por partido de la Liga, con 22,8; es el líder de la efectividad de tiros libres con un 90,5 por ciento y es el mayor triplero del torneo, con 54,5 por ciento.
Moreno dejó claro que llegaron a esta competición con un plan que para muchos no era el mejor, pero que con el paso de los encuentros han disipado todo tipo dudas, que por sus rivales se atravesaban.
“Los equipos que llegan por primera vez no tienen unos cimientos y por el contrario tienen muchos problemas. Sin embargo, llegamos para no dejarnos dominar y sé que será muy difícil de vencer indistintamente a quien enfrentemos. Ya todo está a favor de nosotros”, agregó.
Entre tanto, Astros se prepara para enfrentar el próximo fin de semana las fechas siete y ocho de la Liga al también nuevo en el campeonato UBC Muiscas, en una serie que se disputará en el coliseo Evangelista Mora, de Cali.
“Nosotros a todos los rivales los respetamos, porque son equipos conformados como tal. A ningún equipo le tenemos. Tenemos un plan específico y que sabe cuál es el norte. Lo bueno es que tenemos una actitud de ganadores. Luchamos contra la adversidad. Vamos a trabajar a niveles de excelencia”, finalizó el entrenador.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO