Astros vencieron 13-12 a Dodgers y están arriba 3-2 en Serie Mundial

Astros vencieron 13-12 a Dodgers y están arriba 3-2 en Serie Mundial

El sexto juego será, este martes, en Los Ángeles y en él se podría definir el campeón.

George Springer

George Springer

Foto:

AFP

30 de octubre 2017 , 10:21 a.m.

En un drámatico encuentro que duró 10 entradas y más de cinco horas, los Astros de Houston derrotaron 13x12 a los Dodgers de Los Ángeles con hit de oro de Alex Bregman para poner la Serie Mundial 3-2 a su favor. Los Astros conectaron cinco cuadrangulares en el partido, con estacazos de cuatro esquinas del cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Brian McCann. Por los angelinos se fueron del parque el también cubano Yasiel Puig y el novato Cody Bellinger.

La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde se efectuarán los Juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, con un duelo de pitcheo en el primero entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).

El triunfo fue para el relevista Joe Musgrove (1-0) y el revés para el taponero Kenley Jansen (0-1). Lo que parecía que iba a ser un duelo de pitcheo se desmoronó en el camino y comenzaron los palos de vuelta entera a partir del cuarto capítulo.

El abridor de los Astros, Dallas Keuchel, se metió en problemas en el mismo primer inning al permitir tres anotaciones por sencillo de Chris Taylor y, tras out en ponche de Corey Seager, concedió boletos seguidos a Justin Turner y el boricua Kike Hernández para llenar las bases.

Acto seguido, tras el ponche de Bellinger, Logan Forsythe despachó imparable impulsor y tratando de capturar al corredor de primera el inicialista cubano Yuli Gurriel tiró desviado, lo que aprovechó el boricua Hernández para anotar la tercera carrera de los angelinos. Los Dodgers aumentaron una en el cuarto por doblete de Forsythe y sencillos de Austin Barnes -impulsor- y Charlie Culberson con ponches intercalados de Bellinger, Puig y Chris Taylor. Cuando todo transcurría que parecía iba a ser un triunfo del astro abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, todo se empezó a poner opaco para el estelar lanzador.

Sublevación de los Astros a la ofensiva

Los Astros se sublevaron después en la parte baja del cuarto por boleto a Springer, sencillo del venezolano Altuve, doblete del boricua Correa (impulsa una) y jonrón del cubano Gurriel de tres anotaciones para empatar el partido.

En el quinto, el bate explosivo del novato Bellinger se hizo sentir al sonar un bambinazo al relevista Collin McHugh con dos hombres en bases para darle de nuevo la ventaja a los Dodgers, en esta ocasión de 7x4. Los Astros no se daban por vencidos y en el quinto también fabricaron tres por jonrón del venezolano Altuve con dos outs para empatar el partido a siete carreras, contra el relevista japonés Kenta Maeda, aunque las carreras eran responsabilidad de Kershaw.

Empezó el sube y baja en el marcador

Empero, los Dodgers respondieron una entrada después con doblete de Turner y triple impulsor de Bellinger para irse al frente 8x7. La alegría duró poco entre los angelinos pues los Astros respondieron fuerte al cierre del séptimo con jonrones de Springer y Correa, y doblete empujador de Altuve para irse arriba 11x8.

Los Astros se pusieron de nuevo al frente después 12-9 por vuelacerca de Brian McCann, pero los Dodgers empataron otra vez a 12 sensacionalmente en el noveno por cuadrangular del cubano Puig con hombre en base y sencillo impulsor de Taylor.


Empero, los Astros no se dieron por vencidos y en el décimo acto, con dos outs, McCann recibió un pelotazo en la mano, entró a correr de emergente Derek Fisher, Springer recibió boleto y Bregman despachó el hit de oro para cerrar la cuenta 13x12 en una noche que pasará a la historia de las Series Mundiales.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA