Los Astros de Houston buscarán su primer título de Serie Mundial

Los Astros de Houston buscarán su primer título de Serie Mundial

Liderados por Justin Verlander y  José Altuve, el equipo sueña con la corona en Clásico de Octubre.

Astros

Los jugadores de Astros de Houston celebran el triunfo.

Foto:

AFP

22 de octubre 2017 , 08:55 p.m.

Justin Verlander, el lanzador derecho que llegó al finalizar agosto para reforzar el bloque de abridores de los Astros de Houston, y que con méritos fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie por Campeonato de la Liga Americana, en la victoria sobre los Yankees de Nueva York, estaba más que satisfecho tras cumplir a cabalidad su tarea.

Con sus poderosos misiles, lanzados con intercambio de rectas y curvas, apagó y dominó los bates de los Bombarderos del Bronx, en una actuación que encaminó al triunfo de su equipo y lo llevó a la cumbre de la Liga para asegurar su paso a la final de la Serie Mundial, en la que se medirá desde este martes, al mejor de siete juegos, frente a los legendarios Dodgers de Los Ángeles, en el denominado Clásico de Otoño.

El veterano abridor, de 36 años, alcanzó dos victorias en los juegos 2 y 6 frente a Yankees, en los que toleró una sola carrera en 16 entradas, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 21 bateadores. Fue sensacional, y eso sin dejar de lado sus otros dos triunfos que se apuntó con su equipo sobre Boston. Sin duda, fue el soporte desde la lomita para que los texanos lograran algo histórico, luego de doblegar en la serie a Yankees 4-3.

Justin Verlander

Justin Verlander, jugador de Astros.

Foto:

AFP

Es la primera franquicia que llega a la Serie Mundial representando a ambas Ligas, ya que lo hizo por la Nacional hace 12 años y forman parte de la Americana desde 2013. En 2005, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en cuatro partidos y con 55 años de existencia, aún están en búsqueda del ansiado primer campeonato de Serie Mundial.

También es destacado que este equipo que estuvo una larga fase de reconstrucción desde comienzo de esta década, comandada por el gerente general Jeff Luhnow, ha convertido su campo, el estadio Minute Maid Park, en un verdadero fortín, con lo que consolidó su avance al esperado clásico de octubre.

Altuve, a la altura

A la notable campaña hay que agregar además que su cuerpo de toleteros fue muy efectivo, gracias en buena parte a los batazos del venezolano José Altuve. La ‘pulga atómica’ o el ‘pequeño gigante’, de apenas 1,68 metros de estatura, contabilizó más de 30 bases robadas, conectó 204 hits, contabilizó 24 ‘vuelacercas’ y su OPS (porcentaje sobre la base más el golpe) fue de .957, sin contar que también exhibió su habilidad en el guante con su equipo en segunda base.

Y pensar que Altuve fue rechazado inicialmente en el 2006 por los Astros, pues consideraron que el pelotero era muy bajo. Hoy, a sus 27 años, el maracayero es una de las joyas del equipo, que buscará desde mañana en su estadio comenzar a marcar diferencia.

José Altuve

José Altuve, jugador de Astros.

Foto:

AFP

Este choque enfrenta al mejor local de esta temporada, los Dodgers, contra el mejor visitante, los Astros. Los californianos tuvieron marca de 57-24 en Dodgers Stadium, mientras que los texanos registraron 53-28 fuera de su campo, lo cual hace pensar que los duelos clave de la serie serían los dos primeros y los últimos, en caso de ser necesarios.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA