Arrestan a boxeador acusado de acoso sexual en la Villa Olímpica

Arrestan a boxeador acusado de acoso sexual en la Villa Olímpica

El marroquí tendría su primer combate este sábado pero no podrá asistir por su detención.

fg

El boxeador Hassan Saada, de 22 años fue acusado por dos de las camareras que trabajan en la Villa Olímpica de haberlas acosado sexualmente el miércoles pasado.

Foto:

Stoyan Nenov / REUTERS

05 de agosto 2016 , 11:42 a.m.

Un boxeador marroquí clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue arrestado por la Policía brasileña acusado de acosar sexualmente a dos camareras en la Villa Olímpica, informaron este viernes fuentes oficiales.

"El atleta fue detenido anoche acusado de violación (como se clasifica el delito en Brasil) y permanecerá, inicialmente, en las celdas de nuestra comisaría", dijo a Efe un portavoz de la Comisaría 42 de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El boxeador Hassan Saada, de 22 años e inscrito para disputar la categoría de hasta 81 kilos en los Olímpicos, fue acusado por dos de las camareras que trabajan en la Villa Olímpica de haberlas acosado sexualmente el pasado miércoles.

Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente frente a otros dos atletas, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

La orden de detención provisional fue expedida por el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro tras el análisis de las pruebas recogidas por los investigadores de la Comisaría 42 de Policía Civil.

El atleta tiene programado su primer combate para este sábado frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero su orden de detención tiene una vigencia inicial de 15 días por lo que no podrá asistir al combate.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, accedió a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Bakú, capital de Azerbaiyán, en junio pasado.

El Comité Organizador Río 2016 informó que fue notificado de la detención pero que no puede pronunciarse o intervenir debido a que el hecho se sale del ámbito deportivo.

El pasado domingo uno de los vigilantes de una empresa privada contratada para garantizar la seguridad dentro del Parque Olímpico fue arrestado acusado de haber acosado a una bombero en el Velódromo Olímpico.

El vigilante, al parecer, aprovechó el momento en que la bombero dormía en un alojamiento para tocarle los pechos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA