¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pesas y patinaje, el primer asalto de los Juegos Nacionales

Para Figueroa, medallista olímpico, y Hellen Montoya, campeona mundial, las justas son valiosas.

LISANDRO RENGIFO
El levantamiento de pesas y el patinaje de carreras son los dos deportes que se vieron obligados a adelantar sus torneos en los Juegos Nacionales, campeonatos que comienza este lunes en Quibdó (Chicó) y Guarne y Rionegro (Antioquia), respectivamente.
Los dos torneos se disputarán antes de la inauguración de las justas (7 de noviembre en Ibagué), porque las fechas de los Juegos se cruzaban con la realización sus campeonatos mundiales: pesas del 21 y el 29 de noviembre en EE. UU. y el patinaje, del 11 al 20 del mismo mes en China.
Óscar Figueroa, campeón olímpico, y Hellen Montoya, tres veces campeona mundial mayores, figuras de pesas y patinaje, respectivamente, coinciden en que a pesar de que los Juegos Nacionales han perdido fuerza en el país, para ellos son muy importantes.
“No veo por qué la gente dice que los Juegos Nacionales no importan; al contrario, son buenos porque nosotros los deportistas le respondemos a nuestros departamentos que nos dieron la mano en los momentos difíciles”, señaló Figueroa, plata en los Olímpicos de Londres 2012.
El pesista, que representará al Valle del Cauca, señaló que toma la preparación y la participación en estas justas con la misma seriedad que una olimpiada o un campeonato mundial.
“Es un compromiso con mi departamento, con las personas que nos ayudan. Además, me sirven de preparación para el mundial de EE. UU. Los Juegos son importantes, a pesar de que la desorganización en la que se realizan es un atentado contra mi deporte, me siento ultrajado”, precisó Figueroa.
Las pesas comenzarán este martes con las finales de los 56 y 62 kilos varones y los 48 damas.
Montoya, por su parte, se ha colgado seis oros en los mundiales de patinaje: tres en juvenil y tres en mayores, y hace parte de los 168 deportistas que tomarán parte en las competencias desde este lunes.
“Siempre voy con la meta de ganar y los Juegos Nacionales, no veo por qué, la meta sea distinta. Me parece que son importantes porque uno corresponde a un apoyo y hay una opción de ganar un incentivo”, señaló Montoya.
Este domingo se realizó la reunión técnica del torneo y los patinadores comenzarán a rodar desde las 8 a. m. de este lunes, en la pista de Guarne, cuando se abran las competencias con la clasificación de los 300 m contrarreloj, damas y varones. Las pruebas de ruta se realizarán en Rionegro.
“Es un gran reto, por lo menos para mí, porque estas justas son una puerta abierta al éxito, al reconocimiento nacional; son una competencia seria y por eso ganar será la ideal, es mi verdadera meta”, precisó la patinadora vallecaucana.
Pesas y patinaje abren los Juegos Nacionales, en los que competirán 6.001 atletas en 36 deportes, de ellos, 2.278 son mujeres y 3.723, varones.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO