Argentina y la clave del título mundial de futsal

Argentina y la clave del título mundial de futsal

Se impuso 5-4 a Rusia en el Coliseo del Pueblo, en Cali, y se quedó con la corona.

fg

Los jugadores de Argentina celebran el título.

Foto:

AFP

02 de octubre 2016 , 07:11 p.m.

El futsal argentino vive un sueño único e inolvidable: el sábado se proclamó por primera vez campeón de un mundial, y lo hizo en Cali, al vencer en la final a Rusia, un título histórico que lo convierte en rey en una categoría en la que solo Brasil, en cinco ocasiones, y España, en dos, habían sido los únicos campeones.

El sábado, el conjunto albiceleste, dirigido por Diego Giustozzi, venció 5-4 a Rusia y se quedó con la corona. La mejor actuación de Argentina en esta disciplina había sido el cuarto puesto que logró en el Mundial de Taiwán 2004.

“El nivel se igualó hacia arriba”, dijo el entrenador argentino, y agregó: “Juego mundiales desde el año 2000 y antes los partidos terminaban por goleada hasta las semifinales. Ahora el deporte se globalizó y se profesionalizó; tanto en las ligas como en las selecciones se trabaja y ya nadie marca tantas diferencias como antes. Brasil y España no perdieron porque tuvieron un mal día o pegaron 20 tiros en los palos: perdieron porque fueron superados por equipos que hoy son mejores que ellos”. Brasil fue eliminado en octavos de final por Irán en los penales y España cayó en cuartos 6-2 ante Rusia.

Pero Argentina, que en los últimos dos años ganó la Copa América y venció por primera vez a Brasil, logró su sueño: es campeón mundial, en un torneo que fue éxito.

LA NACIÓN
GDA
Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA