Andrés Hernández, figura de Colombia en reunión atlética en Chile

Andrés Hernández, figura de Colombia en reunión atlética en Chile

Ganó el oro en los 400 m. planos en el New Balance Finals.

fg

Andrés Hernández, atleta colombiano.

Foto:

Archivo particular

20 de noviembre 2016 , 02:28 p.m.

El atleta colombiano Andrés Hernández se impuso en la competencia de los 400 metros planos, prueba que ganó con propiedad, al cronometrar 48.89 segundos, en el New Balance Finals, que se llevó a cabo en el estadio de La Universidad Católica de Santiago de Chile. Colombia, además, ganó dos metales de plata y otro de bronce.

Hernández venció al brasileño Luis Fernando da Silva (49 s 32 cen), y el tercero, el paraguayo Nilo Alessandro Duré (50 s 41 cen.).

“Esta fue una gran experiencia, un campeonato bien organizado, con la presencia de varios países y esto seguramente le abrirá muchas puertas a los atletas del área y es una gran oportunidad para mostrar el talento del atletismo colombiano”, consideró Andrés Guillermo.

Sofía Díaz, logró la medalla de plata en salto largo, con un registro de 5,49 metros, en una prueba en la que ganó la local Valentina Leiva, con 5,79. El podio lo completó la también chilena Elisa Decombe, también con 5,49, pero que perdió con la colombiana, que tuvo una segunda mejor marca de 5,46, frente a los 5,28 de Decombe.

La otra presea de plata la logró Paula Arellano, en salto con pértiga, al alcanzar una altura de 3,40 metros, en la competencia ganada por Antonia Crestani, del Colegio SSCC Manquehue, con 3,60. El tercer lugar lo ocupó la misma Elisa Decombe, del Colegio Alemán, con 3,20 metros.

Johana Arrieta, quien compitió en los 400 metros y no en los 800, que es la prueba en la que tiene el récord nacional sub-18 y en la que viene de representar al país en el Mundial Juvenil de Polonia.

La atleta antioqueña cronometro 57.98, en una carrera bastante reñida, en la que ganó la mexicana Mariana Martínez, con 57.49, seguida de la brasileña Daisyellen Atla Díaz, con 57.75.

Estos cuatro atletas colombianos pasarán a la historia como los pioneros del New Balance Finals, que no solo fue un éxito, sino que se seguirá llevando a cabo, en busca de talentos, que podrán, si es el caso, competir y estudiar en los Estados Unidos.

De hecho, los mejores atletas que compitieron en Chile serán seleccionados para medirse en los New Balance Nationals, que se disputarán en junio del 2017 en Greensboro, Carolina del Norte.

Para seleccionarlos, y de paso compartir con los nuevos talentos, estuvieron Kemoy Campbell, jamaiquino que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en los 5.000 metros planos, y Mark Coogan, medallista de plata de los Panamericanos de Mar del Plata, y quien representó a Estados Unidos en el maratón de los Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y actualmente trabaja con el Team New Balance con atletas profesionales y del circuito universitario en Estados Unidos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA