AMA denuncia que deportistas han recibido correos falsos del director

AMA denuncia que deportistas han recibido correos falsos del director

En ellos, Rob Koehler les pedía a los atletas hablar sobre los ataques cibernéticos.

fg

Agencia Mundial Antidopaje.

Foto:

AFP

05 de octubre 2016 , 12:11 p.m.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha denunciado que algunos deportistas usuarios del sistema ADAMS han recibido correos electrónicos falsos enviados supuestamente por el director ejecutivo de ésta y ha asegurado que trabaja para reforzar sus controles de seguridad.

En dichos correos el director ejecutivo, Rob Koehler, comunicaba a los destinatarios que el presidente de la Agencia, Craig Reedie, quería hablar con ellos en relación al ataque informático llevado a cabo por el grupo de piratas cibernéticos rusos ‘Fancy Bear’, que ha desvelado nombres de deportistas que tienen exenciones de uso terapéutico (TUEs).

"Esos correos nunca fueron enviados por el director general ejecutivo. Por favor continúen en alerta ante tales fraudes", ha pedido la AMA en un escrito hecho público este miércoles, en el que actualiza algunos datos de la investigación que lleva a cabo sobre el ataque de los piratas informáticos el 13 de septiembre y las medidas de seguridad adoptadas desde entonces.

La AMA también ha explicado que esta investigación ha demostrado que no todos los datos hechos públicos por los piratas reflejan con exactitud la documentación recogida en el sistema Adams y ha pedido al colectivo de usuarios de éste que comuniquen cualquier inexactitud que se haya publicado sobre ellos.

El organismo que preside el británico Craig Reedie ha reforzado desde entonces la seguridad de Adams -sistema de localización de deportistas-, además de aplicar controles adicionales de autenticidad y hacer una revisión completa sobre la vulnerabilidad de sus controles de seguridad.

Dado que la investigación sobre el suceso todavía está en curso, la AMA ha aclarado que no puede hacer públicos todos los datos de que dispone, pero ha insistido en la "seriedad con la que afronta la situación y todo lo relacionado con la privacidad de los deportistas, por lo que facilitará más información según le sea posible.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA