Allyson Felix gana bronce e iguala récord de medallas de Bolt y Ottey

Allyson Felix gana bronce e iguala récord de medallas de Bolt y Ottey

La velocista norteamericana puede también alcanzar preseas en los relevos de 4x100 y 4x400 metros.

Allyson Felix

La norteamericana Allyson Felix, de 31 años, terminó en tercer lugar de los 400 metros con un tiempo de 50.08s.

Foto:

AFP

09 de agosto 2017 , 07:27 p.m.

La estadounidense Allyson Felix ganó este miércoles el bronce en 400 metros de Londres-2017, igualando el récord de 14 medallas en Mundiales de los jamaicanos Merlene Ottey y Usain Bolt.

La norteamericana de 31 años terminó en tercer lugar de la prueba con un tiempo de 50.08s, quedando detrás de su compatriota Phyllis Francis, que ganó el oro (49.92s), con su mejor marca personal, y la bareiní Salwa Eid Nasser (50.06s), récord de su país.

“No voy a mentir. Estoy decepcionada por no lograr el oro, pero el Mundial no ha terminado. Aunque esta era la carrera que me iba mejor, la carrera individual, que es la más importante. Pero estoy contenta por mi compatriota. En este nivel, no puedes subestimar a nadie", dijo Felix.

Estoy decepcionada por no lograr el oro, pero el Mundial no ha terminado. Aunque esta era la carrera que me iba mejor, la carrera individual, que es la más importante

“No estoy dolida. Es una carrera y las condiciones de lluvia eran las que eran, las mismas para todas. No sé si fue un factor decisivo, pero todo estaba mojado", añadió. "Pienso que todavía me queda cuerda. Todavía no he hecho todo lo que quería y estoy ilusionada con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020", concluyó la atleta norteamericana.

Una legendaria

Felix lleva nueve medallas de oro mundiales en 200, 400 y 4x100 metros, además de tres platas y dos bronces. La estadounidense también suma nueve medallas olímpicas, seis de ellas de oro y tres de plata.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río-2016 logró tres medallas, dos de oro en los relevos 4x100 y 4x400 metros y una de plata en 400 metros.

Allyson Felix y Usain Bolt tienen todavía posibilidades de aumentar su cuenta de medallas en los relevos del Mundial de Londres. Aunque la norteamericana tiene ventaja ya que disputará los relevos de 4x100 y 4x400 metros, con serias posibilidades de obtener medallas en ambas pruebas, con lo que elevaría su récord de medallas a 16.

Bolt, por su parte, podría ganar una decimoquinta medalla en el relevo de 4x100 metros.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA