Alex Rodríguez se retira del béisbol profesional

Alex Rodríguez se retira del béisbol profesional

El jugador de los Yanquis de Nueva York anunció su retiro este domingo en una rueda de prensa.

fg

Alex Rodríguez, jugador de béisbol dominicano.

Foto:

AFP

07 de agosto 2016 , 03:20 p.m.

La incógnita sobre el futuro del pelotero dominicano Alex Rodríguez en el béisbol profesional de las Grandes Ligas quedó definido al confirmar el jugador de los Yanquis de Nueva York que disputará el último partido el próximo viernes y luego seguirá como asesor especial e instructor del equipo.

Rodríguez y los Yanquis ofrecieron una rueda de prensa antes del partido que el equipo disputa frente a los Indios de Cleveland.

"Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo", declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. "Y hoy estoy diciendo adiós".

A-Rod jugará el viernes contra los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium antes de poner fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y a la vez polémicas en la historia del béisbol, que le costó inclusive cumplir un año de suspensión por presunto dopaje.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.

Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 partidos desde el 22 de julio.

El jefe de los Yanquis, Joe Girardi, tampoco lo incluyó hoy en la lista inicial de la novena que se enfrenta a los Indios.
Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes a la conferencia de prensa que ofreció el equipo, Rodríguez señaló que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos al bate más frente a su familia y amigos.

"Todos queremos seguir jugando por siempre", destacó. "Pero el mundo del deporte no funciona de esa manera".

A-Rod reconoció que no estaba teniendo su mejor momento de bateo, pero era algo que siempre le sucedía para luego volver con más fuerza tras descansar.

"Estaba convencido que iba a tener un gran año 2017, pero ahora ya eso no tiene importancia y hay que pensar en el futuro", comentó Rodríguez.

Cuando el pasado lunes, los Yanquis (55-55), en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos relevistas, el cubano Aroldis Chapman y Andrew Miller, el jardinero boricua Carlos Beltrán y al abridor dominicano Iván Nova previo al límite para hacer traspasos, mostraron que querían rejuvenecer la plantilla.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y es cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin condiciones por el equipo y regresará a su casa en Florida para reunirse con su familia.

A-Rod también expresó que piensa que sus funciones fuera del campo empezarían en el campamento primaveral del próximo año en Tampa, dado que esta temporada todo el equipo de técnico está establecido.

El veterano pelotero de los Yanquis tiene un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan otros 20 millones más en 2017, el último año de un contrato de 10 que firmó por 217 millones de dólares.

El contrato firmado por A-Rod fue el más grande en la historia del béisbol profesional en aquellos momentos. Los Yanquis tendrán que pagarle todo el dinero dado que el contrato es garantizado.

"Se habla mucho del asunto económico, pero cuando llegas a los Yanquis es lo más grande que puedes conseguir como pelotero dado que formas parte de un equipo en el que lo único que vale es ganar", subrayó Rodríguez.

El veterano pelotero dijo sentirse "tranquilo consigo mismo" por lo conseguido y ahora esperaba con ilusión la nueva etapa de su carrera profesional y personal.

Por su parte, el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, reconoció que había mantenido unas excelentes conversaciones con A-Rod que les ayudó a definir el plan que será mejor para ambas partes.

"Luego de pasar varios días conversando este plan con Alex, estoy complacido porque seguirá siendo parte de nuestra organización en adelante y en transición a un papel en el cual sé que puede destacar", declaró Steinbrenner en un comunicado oficial.

Mientras que el gerente general, Brian Cashman, destacó la figura de líder que siempre tuvo Rodríguez dentro del equipo.

"Siempre ha sido un líder y un mentor, por lo que estamos convencidos que nos será de gran ayuda en el futuro como asesor", señaló Cashma, el arquitecto de la nueva renovación del equipo. Al inicio de esta semana, Rodríguez habló de su futuro sin detallar lo que conllevaría.

"Creo que puedo contribuir. Pienso que puedo ayudar en el vestuario", subrayó Rodríguez. "Pero si no, tengo dos hermosas hijas esperándome en Miami".

El viernes, los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa con el primera base de 36 años, Mark Teixeira, quien anunció que se retirará al final de esta temporada, otra muestra más que el cambio de guardia ha llegado a los históricos Yanquis.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA