Alcaldesa de Roma dice no a Olímpicos tras plantar a comité italiano

Alcaldesa de Roma dice no a Olímpicos tras plantar a comité italiano

Según Virginia Raggi, sería irresponsable que la capital sea candidata.

fg

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Foto:

EFE

21 de septiembre 2016 , 10:38 a.m.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dijo que sería "irresponsable" que la capital italiana se presente como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni).

"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", manifestó Raggi en una conferencia de prensa en la que se mostró contraria a "hipotecar el futuro de Roma" y afirmó que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

"Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible, es una ciudad invivible", repitió Raggi.

"Tenemos que concentrarnos en esto: los romanos nos han pedido que nos ocupemos de la ciudad de Roma (...) No nos hacen falta otras catedrales en el desierto, otras inversiones que pagaremos durante años y años", insistió la alcaldesa para explicar su rechazo a la organización de unos Juegos Olímpicos.

Las declaraciones de Raggi se produjeron después de que la alcaldesa no se presentara a la cita que tenía con el presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni) en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.

El presidente del Coni, Giovanni Malagó, y el presidente del Comité Paralímpico, Luca Pancalli, llegaron al Capitolio (sede del Ayuntamiento) a las 14.15 horas locales (12.45 GMT) y esperaron una media hora antes de abandonar la sede del encuentro.

Raggi y el "Movimiento 5 Estrellas", del que es representante en la capital italiana, mostraron repetidamente su oposición a la idea de organizar unos Juegos Olímpicos, aunque el hecho de no presentarse a una cita anunciada públicamente generó sorpresa entre los presentes.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA