Juan Sebastián Muñoz sigue en la punta en el FedEx St. Jude Classic

Juan Sebastián Muñoz sigue en la punta en el FedEx St. Jude Classic

El colombiano busca su primera victoria en el PGA Tour. El torneo termina el domingo.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, durante la segunda ronda dle FedEx St. Jude Classic. El colombiano es colíder del torneo.

Foto:

AFP

09 de junio 2017 , 08:39 p.m.

Una ronda de 67 golpes, tres bajo par, le permitió al colombiano Juan Sebastián Muñoz mantenerse en la punta del FedEx St. Jude Classic, torneo del PGA Tour que se juega en Memphis (Tennessee, EE. UU.) y que reparte 6,4 millones de dólares.

En caso de asegurar la victoria, la primera en el PGA Tour, Muñoz quedaría con tarjeta por dos años en el circuito y aseguraría su presencia en la próxima edición del PGA Championship y del Masters.

Para acceder a los otros dos majors, el US Open y el Abierto Británico, debe meterse entre los 50 primeros de la clasificación mundial o, de lo contrario, obtener el cupo por la vía de la clasificación. Para el abierto estadounidense de este año ya no tiene cupo: se jugará la próxima semana en Erin (Wisconsin).

Muñoz acumula 131 golpes, nueve bajo par, y comparte la punta con el estadounidense Chez Reavie y con el australiano Charl Schwartzel. “Estoy muy orgulloso de la forma en que jugué. Tuve un error, pero creo que un buen bogey en el 18, así que estaba feliz de ser capaz de hacerlo mejor”, declaró Muñoz a la página oficial del PGA Tour.

El bogotano, de 24 años, llegó al máximo circuito este año tras ocupar el puesto 22 de la lista de ganancias del web.com Tour, incluyendo una victoria en el Club Colombia Championship, en el Country Club de Bogotá. Este año había jugado nueve torneos en el PGA Tour, con cuatro cortes superados.

El único colombiano que ha ganado torneos en este circuito es Camilo Villegas, quien tiene cuatro triunfos, el último de ellos en el Wyndham Championship en 2014. Esta semana no pasó el corte.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA